Alumnos del Mauticio Tinoco durante el taller de labores con abuelas / Hoy

Mauricio Tinoco

La XVII Semana Cultural y de la Convivencia se ha celebrado en el Mauricio Tinoco con especial atención a abuelos y abuelas

El día muy importante y emotivo fue el jueves 5 de mayo. Ese día se reunió la comunidad educativa de este colegio de infantil y primaria en Cine Monumental «para rendir un merecido homenaje a nuestros abuelos, personas imprescindibles en nuestras vidas»

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

El colegio de Los Santos de Maimona CEIP Mauricio Tinoco han celebrado, del 2 al 6 de mayo, la XVII Semana Cultural y de la Convivencia «la cual ha tenido como centro de interés la convivencia positiva y las relaciones intergeneracionales», informan en la página web del colegio.

Esta Semana Cultural y de la Convivencia empezaba con la elección del dibujo y lema anunciador de la misma. «En esta ocasión los autores han sido Noelia Berrocal Pachón de 4º de EP y Borja Montaño Rosario de 3º de EP», indica su web.

Los escolares de este centro educativo pasaron por la biblioteca, a lo largo de esa semana, para realizar diferentes actividades organizadas por el equipo de biblioteca del colegio, donde tenían una amplia exposición de cuentos sobre los abuelos.

El día muy importante y emotivo, de acuerdo al blog del colegio, fue el jueves 5 de mayo. Ese día se reunió la comunidad educativa de este colegio de infantil y primaria en Cine Monumental «para rendir un merecido homenaje a nuestros abuelos, personas imprescindibles en nuestras vidas, porque en el día a día prestan una valiosa ayuda, porque tienen una amplia experiencia de vida, por todo lo que enseñan a las nuevas generaciones, por el cariño que transmiten, por la generosidad de sus actos, así como, por los valores que mantienen vivos», detallan en la página web de centro. «Hubo caras de sorpresa, alegría y alguna que otra lagrimilla corrió por las mejillas de nietos, abuelos y maestros», continúa.

Día del Centro

Para terminar esta semana tan especial, el viernes 6 celebraron el Día del Centro. Los abuelos una vez volvieron a protagonistas este día en el que el Mauricio Tinoco organizó diferentes talleres. En el de repostería los alumnos pudieron aprender «a elaborar roscas fritas y carajuelos, conocieron sus ingredientes, prepararon las masas y finalmente degustaron estos dulces típicos de nuestra localidad», según se indica en el blog del centro.

Alumnos del Mauricio Tinoca en el taller de artesanias con abuelos / hoy

También hubo un taller de artesanía donde les enseñaron a realizar chozos de paja y sillas de enea. Y por último, el taller de labores en el que «varias abuelas enseñaron a los niños distintas técnicas de cosido: bolillo, bordado, ganchillo, patchwork... e incluso pudieron practicar con las agujas», así lo cuentan en la página web del colegio santeño.

Los niños también tuvieron la oportunidad de jugar a la petanca gracias a la Asociación de «Amigos de la Petanca» que, como explica el blog del colegio, «puso el punto más lúdico a este día. Dieron a conocer a los escolares el juego de la petanca, sus reglas y cómo se practica».

El Día del Centro en el Mauricio Tinoco terminaba con la entrega a todos los abuelos y abuelas que participaron de diplomas de agradecimiento.