cartel anunciador / HOY

OCIO, TIEMPO LIBRE Y EDUCACIÓN

Vuelven las actividades en los programas 'Ludoteca' y Diviértete' de la Junta de Extremadura

Durante las tardes de otoño e invierno, ofreciendo nuevas posibilidades de ocio y tiempo libre, así como recursos educativos a los más pequeños y jóvenes de la localidad; al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los programas Diviértete Extremadura y Ludoteca Rural subvencionado por la Junta de Extremadura y que gestiona la Concejalía de Educación y Juventud a través de la Universidad Popular Santeña, vuelven este lunes, 19 de septiembre, durante las tardes de otoño e invierno, ofreciendo nuevas posibilidades de ocio y tiempo libre, así como recursos educativos a los más pequeños y jóvenes de la localidad; al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.

Para el programa Diviértete Extremadura se destinaron este año 31.857 euros con el objeto de conceder subvenciones destinadas a financiar la ejecución de proyectos de actividades de ocio y tiempo libre en el marco del citado Programa «Diviértete Extremadura».

Para el proyecto Ludotecas Rurales de Extremadura, el ayuntamiento de Los Santos recibió 29.652 euros al objeto de financiar la realización de proyectos de educación no formal, ocio y tiempo libre, elaborados y llevados a cabo por el Ayuntamiento , que contengan actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas, colaborando al desarrollo integral de las niñas y niños de 2 a 5 años, empadronados la localidad, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral en el mundo rural. Durante el verano ya se ha realizado parte del programa y ahora se lleva a cabo la segunda parte.

Edades

La franja de edad que permite participar en estos programas es muy amplia, desde los 2 hasta los 16 años. Los destinatarios de estos programas son niños y jóvenes. El programa Ludoteca Rural está destinado a niños de entre 2 y 5 años, mientras que en el Diviértete Extremadura podrán participar desde los 6 a los 16 años.

Los programas son totalmente gratuitos y las plazas son limitadas. Para cada uno de los programas se dispondrán de 30 plazas, aunque para el correcto desarrollo de las acciones planteadas se propondrán diferentes grupos de edad.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de tarde, de 16 a 20 horas. Se trata de un horario que además es flexible, pues las familias podrán elegir dentro de esa franja horaria el tiempo que el menor asistirá a cualquiera de los programas según sus necesidades.

El programa Ludoteca Rural se desarrollará en el espacio del centro Joven y las del programa Diviértete Extremadura en las microescuelas del Pilarito.

Inscripciones

Con el fin de ofrecer un servicio asistencial, con igualdad de posibilidades para toda la población, las inscripciones para participar se realizarán diariamente y solo de manera telefónica en el teléfono 924 910 602, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

No obstante, existirá la posibilidad de poder desplazarse hasta la sede en el horario de la actividad para comprobar si quedase alguna plaza disponible, asumiendo la posibilidad de que el aforo esté completo.

Las actividades darán comienzo el próximo lunes 19 de septiembre, y ese mismo día comenzarán las inscripciones telefónicas.

LAS SUBVENCIONES

La Ludoteca Rural y Diviértete Extremadura son proyectos financiados por la Junta de Extremadura con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, la Secretaría del Estado y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.