Ana ha vuelto a su casa de Los Santos, tras 10 meses de lucha contra el COVID y sus consecuencias
ESTUVO 4 MESES EN LA UCI EN BADAJO Y DESDE AGOSTO EN LA RESIDENCIA CASAVERDE PARA RECUPERACIÓN ·
Este jueves ha sido un día de muchas emociones para Ana llerena que llegó sobre la una de la tarde a su casa de la calle Sanrtúisimo, donde sus vecinos de siempre la obsequiaron con un centro de flores. Ana ha demostrado mucha fortaleza y ha tenido a una familia entregada por ella.Ana Llerena Santiago, ya está en casa. Esta mujer, todo coraje, junto a una familia unida como una piña pendiente de ella durante diez meses, han conseguido el milagro de que pueda superar el COVID. Diez meses después del contagio ha vuelto a casa a hacer una vida normal, solo con la carga del oxígeno que le ayuda a ventilar sus pulmones resentidos por el duro golpe del COVID. También gracias al esfuerzo de los equipos médicos y enfermeras que han estado junto a ella en estos diez meses en los que Ana ha demostrado una fe ciega en la vida.
Publicidad
Ana Llerena entró en el hospital de Zafra en marzo del año pasado y de ahí fue trasladada el 1 de abril al Hospital Universitario de Badajoz en cuya UCI estuvo cuatro meses. Todos recordamos su salida gracias a las fotos que nos envió su hija Ana. Fue un día de júbilo, pero la andadura hasta la total recuperación, aún no había acabado; de nuevo, en esa recta final, Ana ha demostrado una fe inquebrantable en el Centro Hospital Casaverde de Mérida hasta la que fue derivada por el SEPAD y donde ha recibido un proceso de rehabilitación integral que ha sido todo un éxito porque Ana, que no podía andar, ya anda y ha recuperado funciones vitales para valerse de manera autónoma. Es otra mujer, ahora sí que es Ana, la que siempre hemos visto por el pueblo.
«En Casa Verde nos han dicho que puede hacer vida normal, aunque tendremos que ayudarla a hacer las cosas de la casa, en la compra etc.». Nos dice Ana hija, ante su padre Francisco Ramos que siempre creyó en la salvación de su mujer.
Todos estaban esta mañana lluviosa en la puerta de la casa, esperando la llegada de Ana diez meses después que la abandonara. Llegó sobre la una de la tarde.
La emoción se reflejaba en ojos y, tras la mascarilla, se apreciaba la sonrisa de Ana que volvía a ver a sus vecinos. 10 meses sin Ana en el barrio, son muchos meses y así se lo reconocían con un cesto de flores.
«Gracias a todos y a mi familia, a todos ellos que se han portado conmigo muy bien,…y a los médicos y a los recuperadores de la Casa Verde…estoy emocionada…no puedo…»
Y allí dejamos a Ana- otro día haremos una entrevista – sentada en el sofá de su vivencia. Hoy era un día de muchas emociones y no estaba para hablar pero seguro que tendrá cosas que decir. Cuando hayas recuperado la calma y el sosiego en su casa con la que, muchas noches de estos meses pasados, habrá soñado con pisar. Una sencilla vivienda de la calle Santísimo que hoy era un ir y venir de los vecinos que han cumplido, por expreso deseo de la familia de Ana, todas las medidas de seguridad restringiendo al máximo las visitas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión