DOMINGO DE PASCUA

Vistosa procesión del Resucitado y la Candelaria, por fin con sol

Encuentro del Resucitado y la Candelaria /LUCIO POVES
Encuentro del Resucitado y la Candelaria / LUCIO POVES

Tras la Misa de las once, salió a la calle la Hermandad del Cristo Resucitado y de la Candelaria que se unen en este domingo de Pascua, para llevar a cabo una procesión muy alegre que, afortunadamente estuvo acompañada por el sol.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Por fin salió el sol y la alegría volvió de nuevo a las calles de Los Santos. La procesión de Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Candelaria, salió en torno a las 12 desde la Iglesia Parroquial haciendo el tradicional encuentro en la Plaza de España.

Multitudinaria procesión de niños con sus padres y abuelos, globos blancos y la alegría de la Resurrección en las caras de los cristianos.

La Imagen de la Candelaria – como una muñequita vestida de blanco- llevada por mujeres y el resucitado por hombres y acompañados en su procesión por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos.

Campanas volteando, ganas de vivir una mañana muy luminosa que ha dejado atrás toda una serie de situaciones adversas por culpa de la lluvia.

La mayoría de las hermandades desmontaban ayer sábado los pasos y, por la noche, se celebraba la Vigilia Pascual a la que asistió un gran número de fieles.

Tras la salida de la procesión del resucitado se bautizaron once niños en las aguas recién bendecidas de las Pascua.