La Virgen de la Estrella será restaurada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarros
Restaurar la cabeza costará MÁS DE 17.000 EUROS, a lo que se añaden la restauración de otros elementos ·
El total de todo los elementos a restaurar- trono, media luna, resplandos, corona etc- , junto con la cabeza de la Virgen, suman unos 30.000 euros y la hermandad ha abierto una cuenta en la Caja de Almendralejo de Los Santos y un cepillo en el Santuario. La corona aún no se ha presupuestado pero entreraian en los 30.000 euros
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella ha comunicado oficialmente que la cabeza de la Virgen de la Estrella, robada el pasado 13 de abril, será restaurada en la imagen por el artista sevillano Juan Manuel Miñarros, quien ya hiciera en su día (año 2008) la restauración de la Virgen de la Estrella. Se trata de hacer una cabeza nueva de la Virgen, lo más parecida a la que se llevaron los ladrones e incrustarla en el resto de la imagen para que quede fuertemente integrada. Miñarros tiene una amplia documentación de esta imagen de la estrella que ya estuvo en su taller sevillano en 2008 y que ahora volverá a él. El presupuesto que dicho escultor ha dado a la Hermandad es de 17.787 euros.
Por otro lado, los desperfectos ocasionados por los ladrones en el trono de la Virgen, serán restaurados por María del Carmen Vega Vera, la misma artista que restauró el cuadro del Cristo de la Caña que se encuentra en el Santuario de la Estrella. El presupuesto es de casi siete mil euros.
El montante total se acerca a los 30.000 euros
El comunicado concluye que el coste de la corona y la restauración de la media luna, resplandor y estrellas, aun no se ha determinado y habría que sumar a los presupuestos anteriores. La Junta de Gobierno estima que el montante total – incluida una nueva corona dorada- puede acercarse a los 30.000 euros.
La Junta de Gobierno de la Virgen de la Estrella señala que ahora es el momento de aportar los donativos y para ello ha abierto una cuenta corriente en la oficina de Caja Almendralejo en Los Santos y un cepillo marcado con un cartel en el Santuario.
La Hermandad de la Virgen de la Estrella, antes de dar este paso, han contado con las autorizaciones del Arzobispado y de la Junta de Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.