Borrar
Cartel Hoy
Violencias Económicas y Salud Financiera, un nuevo programa de Fundación Maimona dirigido a profesionales de la intervención social
Programa de lucha contra la violencia económica

Violencias Económicas y Salud Financiera, un nuevo programa de Fundación Maimona dirigido a profesionales de la intervención social

Jornada de sensibilización el 18 de abril a las 10:00h ·

Este curso va dirigido a personas técnicas trabajadoras de servicios sociales, es gratuito y en modalidad online.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Maimona participa en un nuevo programa dirigido a mujeres, técnicos/as, entidades y profesionales de la intervención social que estén interesados en adquirir conocimientos y herramientas en materia de salud financiera y violencias económicas para reforzar sus competencias profesionales de cara a apoyar a colectivos con dificultades.

El programa es una iniciativa de la Fundación Nantik Lum, y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

A través de una formación especializada, las personas profesionales del ámbito social, contarán con herramientas en salud financiera y violencias económicas para su detección, intervención y erradicación, de forma que puedan acompañar a familias en la mejora de su salud financiera, y en la toma de conciencia sobre la violencia económica y los derechos que les amparan.

Detectar y prevenir

El propósito del programa es detectar y prevenir este tipo de violencias mediante el conocimiento y la identificación de recursos que amparan a las familias, y especialmente a las mujeres, en sus derechos económicos y patrimoniales, así como mejorar el bienestar financiero de las familias con dificultades, a través de la atención de las personas profesionales del ámbito social. En 2023, han participado más de 40 trabajadoras sociales de diferentes puntos de España, asesorando a más de 70 mujeres.

En mayo

El curso empieza en mayo de 2024, con una duración de 25 horas a realizar en modalidad online, y sin coste para las personas participantes.

Fundación Maimona ha organizado una jornada de sensibilización en sus instalaciones para la presentación del programa. La jornada tendrá lugar el próximo 18 de abril a las 10:00h en el auditorio de Fundación Maimona. Las personas interesadas en asistir a esta jornada deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/6aGAUqnHMKPNwZK96

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios