Vigilia Pascual, la más hermosa y necesaria liturgia cristiana en Semana Santa
Es la liturgia más importante para los cristianos ·
La ceremonia fue hermosa en las lecturas del antiguo y nuevo testamento, en la bendición de las aguas, la renovación de las promesas del bautismo y, por supuesto, al principio, la bendición del fuego en el bajo coro y la procesión del cirio pascual por la nave central, que representa que Jesús ha resucitado y que es la luz del mundo.
La Vigilia Pascual, celebrada en la Oglesia Parroquial en la noche del sábado, es la más importante de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa; por encima de cualquier procesión y junto a otras celebraciones como la misa de la cena del señor, el Jueves Santo, y la conmemoración de la muerte del señor, el Viernes Santo. Sin la Pascua de Resurrección de Cristo, nada tendría sentido en la fe de los cristianos.
Publicidad
Las velas encendidas durante la Pascua
Lucio Poves
Los ritos
El altar de la Iglesia Parroquial estaba profusamente adornado con las flores que sirvieron de ornamentación en los pasos que desfilaron en Semana Santa y las del Monumento al Santísimo, muchas de ellas procedentes del campo adehesado, como las peonias y las 'gamonitas o varitas de San José'.
Luz del mundo
Lucio Poves
La ceremonia fue hermosa en las lecturas del antiguo y nuevo testamento, en la bendición de las aguas, la renovación de las promesas del bautismo y, por supuesto, al principio, la bendición del fuego en el bajo coro y la procesión del cirio pascual -que representa que Jesús ha Resucitado y que es la luz del mundo- por la nave central.
Luz de Cristo y torrijas
La iglesia a oscura se iluminó con las velas que portaban los fieles y luego, paulatinamente, se fue iluminando mientras el coro Corazón entonaba el Gloria. Magnifica la participación de este coro que, con los meses, suena mejor. En la Vigilia Pascual y en la misa matinal del domingo de Resurrección, este coro que dirige Reme Cuellar ofreció a los fieles un auténtico recital de canciones litúrgicas a cual más bellas.
Publicidad
Torrijas que no falten
Lucio Poves
La Fiesta de la Pascua concluyó con una chocolatada con torrijas en el Paseo de las Barandas preparadas por la Hermandad de la Burrita
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.