Monumento al santísimo en la Capilla del Sagrario LUCIO POVES
SEMANA SANTA
Viernes Santos: Visita a los monumentos y oficios religiosos
SE ESTáN PRODUCIENDO MUCHAS VISITAS A LAS IMAGENES QUE NO HAN PODIDO SALIR EN PROCESIÓN ·
De no haber sido por la pandemia, el Virrnes Santos le hubiera correspondido salir a la calle el Santo Entierro con la urna que guarda al Cristo Yacente y la Virgen delas Angustias. Al filo de la media noche hubiera salido la Virgen de los Dolores en la procesión de la Soledad
La presencia de las imágenes de Semana Santa en la Iglesia Parroquial y de San Lorenzo, está llevando a muchos visitantes a citados templos.
Publicidad
Por otro lado, ayer Jueves Santo, se celebraron con gran solemnidad los oficios religiosos y se abrió el Monumento al Santísimo- en la Capilla del Sagrario- que este año se ha colocado entorno al templete del Corpus y que resulta de gran belleza. La Iglesia permanece abierta durante todo este Viernes Santos, para poder hacer turnos de vela ante dicho sagrario, donde se guarda la reserva del santísimo hasta el inicio de los Oficios del Viernes Santo que se celebraran, esta tarde, a las 17,30 y las 19,30 en la Iglesia Parroquial.
Antes, a las 11 de la mañana, la Asociación del Sagrado Corazón hará una oración ante el Santísimo y comenzará la novena a 'la Misericordia' que se plasma en un cuadro situado junto al Sagrario.
A las 12,30 será la visita a los sagrarios en la Parroquia, San Lorenzo y la Virgen de la Estrella.
Si no estuviésemos en la situación de pandemia en la que nos encontramos, tras los oficios de la tarde, saldría a la calle la procesión del Santo Entierro con el Cristo Yacente que seste año estrena colcha y almohadón bordada por una cofrade.
Tras la Procesión del Cristo Yacente, al que acompaña en su procesión la Virgen de las Angustias - procesión oficial de la Semana Santa a la que aciden las autoridades- se debería celebrar la de la Virgen de la Soledad protagonizada por la imagen de la Virgen de los Dolores, que este año también se quedará en la Iglesia acompañando en un calvario al Señor de las Misericordias. A la Soledad solo la acompañan mujeres con velas encendidas.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.