Los niños oraron ante la custodia / Lucio Poves

SEMANA CULTURAL DEL CORPUS

Este viernes, habrá ofrenda floral en la Parroquia y el 'Montadito Solidario' en Paseo de las Barandas

Como se señala en la programación de la Semana Cultural, este viernes se celebrará, entre las 7 y las 8 de la tarde en la Parroquia, la ofrenda floral que estos niños y niñas de primera comunión harán al Santísimo. Y a partir de las 21,30, el montadito en el paseo.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los niños y niñas que este año han hecho la primera comunión, acudieron ayer jueves- día del señor- a un acto de oración organizado por la Parroquia dentro de la semana Cultural del Corpus. Casi todos los niños que este año han hecho la primera comunión estuvieron presentes en una ceremonia que dirigieron dos componentes del grupo de oración salesiano de la zona.

Niños orando ante el Santísimo / LUCIO POVES

Tras una primera aproximación con lecturas del evangelio y reflexiones, los niños y niñas acabaron adorando a Jesús Sacramentado expuesto en una custodia. Luego la Archicofradía Sacramental regaló a cada niño y niñas participantes y librito de oraciones.

Ofrenda y Montadito

Como se señala en la programación de la Semana Cultural, este viernes se celebrará, entre las 7 y las 8 de la tarde en la Parroquia, la ofrenda floral que estos niños y niñas de primera comunión harán al Santísimo. Estas flores, junto a las que también donen cuantos fieles lo deseen, serán las que adornen la custodia y el templete que saldrán procesión el domingo a partir de las 12 de la mañana.

Montadito

Este viernes en el paseo de las Barandas, también tendrá lugar la celebración del Montadito Solidario y musical que organizan la Archicofradía Sacramental y Caritas. Comenzará a las 21,30 horas y se venderán montaditos y bebidas al precio de 1 euro. Lo que se recaude en el acto junto con los ya recaudado por aportaciones de empresas y entidades se hará llegar íntegramente a Caritas.