Borrar
Procesión año pasado Lucio Poves
Este viernes se inicia la Romería de San Isidro con al procesión del patrón de los campos
Romería de San Isidro

Este viernes se inicia la Romería de San Isidro con al procesión del patrón de los campos

Este año el mayordomo es Fernando Pachón ·

La procesión se iniciará este viernes, a las 8,30 de la tarde, en la Parroquia e irá acompañada de la Banda de Música de Los Santos. Actuará el grupo Valdemedel.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de mayo 2023, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los pasados días, y hasta este viernes 12 de mayo, se está celebrando en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, la novena en honor de San Isidro. El ultimo día de la novena se celebra el mismo día 12, una vez haya finalizada la procesión del Santo patrón de los campos en su ermita de la sierra. La imagen de San Isidro está colocada junto al altar mayor.

La procesión

La procesión de San Isidro desde la parroquia hasta su ermita, será este viernes 12 de mayo a las 20.30 horas, y marcará el inicio de la Romería de San Isidro 2023, que este año cumple su 278 edición. Este año el mayordomo es Fernanado Pachón quien recibió el estandarte e3l pasado año de manos de su hermano Manolo Pachón.

Acompañarán en la procesión el grupo Valdemedel- que actuará frente a la ermita- la banda de Música de la Escuela de Música de Los Santos y Caballista de A caballo por Maimona. Una vez subida la cuesta de la Sierra, la imagen de San Isidro será instalada en su ermita, junto a la pradera de la Romería.

A partir de ahí comenzarán una serie de actos que incluyen actuaciones musicales de todo tipo, concursos de gazpachos, calderetas, 'tostás' guisadas, chacinas caseras, vinos de pitarra, carrozas, habilidad con tractor etc.

Hasta el martes 16

La Romería de san Isidro en Los Santos se alarga hasta el 16 de junio- en plana campaña electoral- siendo días festivos locales en Los Santos el 15, día del santo patrón de los campos y el martes 16. Ese día concluirá una romería en la que van a participar en torno a las 150 casetas montadas por grupos de amigos o familiares en dos niveles de terrenos en lo que antiguamente fue un basurero y ahora es un magnifico recinto festivo que se utiliza no solo para la romería, sino para otros eventos deportivos o de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios