Borrar
Obras de la exposición Hoy
El viernes se inaugurará la exposición «Todo lo que me enseñaste»
Cultura

El viernes se inaugurará la exposición «Todo lo que me enseñaste»

Pinturas, dibujos y esculturas ·

La nueva exposición de Plataforma MAL que reúne el trabajo de Alexa Grande y Juan Ramón F. Molina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 17 de mayo se inaugura la nueva exposición de Plataforma MAL, que reúne el trabajo de Alexa Grande y Juan Ramón F. Molina. Se podrá visitar a parir de las 20.00 horas en Casa MAL, hasta el 22 de junio en horario de actividades públicas o cita previa.

La exposición

A través de pinturas, dibujos y esculturas Alexa Grande y Juan Ramón F. Molina retratan las estructuras que nos protegen y nos encierran desde una abstracción que hace referencias a la arquitectura que nos rodea y los cuerpos que habitamos.

La exposición «'Todo lo que me enseñaste' hace referencia a los conocimientos que hemos heredado y nos han constituido como somos, pero también a todas las estructuras que necesitan ser cuestionadas y reinventadas para crear un mundo menos violento y más empático, por eso el derrumbe aparece como un elemento luminoso en la exposición» señala Jose Iglesias García-Arenal, curador de la muestra.

En su serie de dibujos 'Después del naufragio', Molina interviene un antiguo manual de arquitectura con dibujos que se extienden por toda la sala dialogando con las esculturas de Grande, formas de metal de las que emanan sonidos y que parecen brotar del suelo después de un accidente. Otro de los temas que cruzan la exposición es la relación con la familia, los vínculos que nos sostienen y protegen, y la incertidumbre que puede generar su ruptura, una cuestión que Alexa Grande se pregunta en su serie de pinturas Momento.

Para pedir una cita previa con el objetivo de ver la exposición se de puede escribir a plataformaMAL@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios