Ven la luz 'Los versos del convertido', el poemario más intimísta de Juan Francisco Fernández Pérez
EN ESTA OCASIÓN SE FIRMA BAJO EL SEUDÓNIMO DE eNRIQUE mORSANTOS ·
Como buen maestro son textos ejemplarizantes muy didácticos y que no quedan a nadie en la orilla, sino que nos arrastran en la corriente siempre fresca de la pluma de este autor tan querido en Los Santos.Bajo el seudónimo Enrique Morsantos se esconde el nombre del escritor y maestro ya jubilado de Los Santos Jun Francisco Fernández Pérez, quien nos sorprende una vez más con un poemario titulado 'Los versos del convertido' Y que son un aldabonazo en las conciencias de los cristianos en asuntos tan graves como puedan ser el aborto y la eutanasia o los abusos a menores por parte del clero.
Los versos del convertido es el sexto poemario que edita por el procedimiento de la autoedición este poeta tan diverso quien, en esta ocasión, se mete en lo más profundo de sus dudas, sus miedos y los anhelos que le resuenan en su alma de cristiano.
«Pese a que quizá no gusten a muchos católicos de ideas conservadoras, ni tampoco a muchos creyentes progresistas, los pensamientos recogidos en 'los versos del convertido' siguen las directrices cristianas cual se desprenden directamente de los evangelios»- señala el autor quien, no pone título a cada poema, hecho de traza sencilla, comprensible y que llegan a lo más íntimo del lector. Como buen maestro son textos ejemplarizantes muy didácticos y que no quedan a nadie en la orilla, sino que nos arrastran en la corriente siempre fresca de la pluma de este autor tan querido en Los Santos.
Juan Francisco, en este caso bajo el seudónimo de Enrique Morsantos, se confiesa de una manera pública sobre la visión de su vida cristiana con sorprendentes revelaciones fruto de un apasionado combate en su interior como lo tuvieron los grandes poetas religiosos.
No le da vergüenza al autor expresar en estos poemas sus pensamientos más profundos sobre aspectos tan de hoy en la vida de un cristiano como las lagunas de fe.
El poemario, que lleva ilustraciones del propio autor, está ya a la venta en librerías, hasta que se agote la edición. Es un buen libro de cabecera para quienes pretendan avanzar en su fe en Cristo y quieran mirar perspectivas muy diversas de los evangelios. Siempre a través de los versos que suenan muy bien. Ajunos de ellos en portugués.
Dice Juan Francisco que los versos de contenido escatológico son los mejores del poemario, porque en ellos, es verdad, que el autor se hace muy fiel a los textos sagrados.