Borrar
Procesión antigua de la Virgen el año de la coronación HOY
PROCESIÓN DE LA ESTRELLA

Los vecinos se prepararan para recibir en la calle a la Virgen, durante la procesión del domingo

DOS GRANDES BANDAS DE MUSICA, GRANDES PETALADAS, ADORNOS EN LAS CALLES Y MILES DE PERSONAS ·

El grupo de voluntarios de la 'petalada' ya están colgando grandes banderas en la torre de la iglesia, de los mismos colores blanco y azul, y pretenden adornar otras calles ya que «las aportaciones de voluntarios para este fin, según cuentan, se ha desbordado«

Jueves, 13 de octubre 2022, 12:10

Ya se van conociendo detalles de la gran procesión que se prepara para el traslado de la Virgen de la Estrella desde la parroquia al Santuario, este domingo por la mañana. Se espera que miles de personas sigan la procesión por el itinerario: Plaza de la Niña de la Tortuga, Plaza Chica, Ramón y Cajal, Calle de Correo, Dr. Fernández Santana, La Estrella, Badajoz y Aveda del Santuario,

Los vecinos de las calles por donde ha de discurrir la procesión ya están diseñando el adorno en el que aparecerán muchas estampas de la Virgen y detalles en las fachadas y balcones con los colores blanco y azul.

El grupo de voluntarios de la 'petalada' ya están colgando grandes banderas en la torre de la iglesia, de los mismos colores blanco y azul, y pretenden adornar otras calles ya que «las aportaciones de voluntarios para este fin, según cuentan, se ha desbordado y además de para hacer 'petaladas' en distintos puntos del cortejo, también hay remanente para otras cosas como los cohetes».

Dos grandes bandas

La procesión será acompañada por la Banda de Música Municipal de los Santos. Pero al tratarse- señala el director de la misma Félix Soto- de un acontecimiento especial hemos hecho una invitación a diferentes bandas de la provincia para que haya representación de las mismas ese día.

«Entre ellas Zafra que, al existir un vínculo enorme, es fácil que venga casi la totalidad de la plantilla».

Los componentes estarán rondando los 80-90 componentes y se ha preparado un lugar en la antigua escuela taller para los ensayos.

La otra banda que abrirá el cortejo será la de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella, que cesó su actividad y nuevamente vuelve a ella.

Las Cofradías de la Burrita del Nazareno preparan también algo especial al paso de la Virgen por San Lorenzo y la Capilla del Hospital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los vecinos se prepararan para recibir en la calle a la Virgen, durante la procesión del domingo

Los vecinos se prepararan para recibir en la calle a la Virgen, durante la procesión del domingo