Los vecinos del Cortinal de los toros pasaron la nochevieja a oscuras por el incendio en un transformador
DESDE LAS 7,30 DE LA TARDE A LAS 11.45 DE LA NOCHE ESTUVIERON A OSCURAS ·
Fue una tarde noche llena de incertidumbres y en las casa faltaba el calor que producen los aparatos eléctricos y se tuvieron que alumbrar con velas. Algo que se pone de adorno en las mesas fueron imprescindibles para verse las caras dentro de las casas.Ayer, último día del año, los vecinos de la zona del Cortinal de los Toros estuvieron a oscuras durante varias horas como consecuencia de un incendio en un cuadro del transformador que tiene ENDESA en la Plaza de las Eras. Informa el Ayuntamiento Esto provocó un apagón general en la zona del Cortinal de los Toros con las consecuencias en una tarde noche tan fría y desapacible. Estuvieron sin energía eléctrica desde las siete y media de la tarde hasta poco antes de las doce de la noche por lo que la cena de Nochevieja la pasaron alumbrándose con velas y abrigados sin calefacción eléctrica en sus casas. El apagón se produjo en todo el barrio por lo que centenares de vecinos se vieron afectados en varias calles-
Publicidad
Fue una tarde noche llena de incertidumbres y en las casa faltaba el calor que producen los aparatos eléctricos y se tuvieron que alumbrar con velas. Algo que se pone de adorno en las mesas fueron imprescindibles para verse las caras dentro de las casas.
La noche de nochevieja ha sido por tanto muy muy especial porque hasta las 23,45- poco antes de que sonaran las campanadas que despedían al 2020- la corriente eléctrica estuvo interrumpida. Los técnicos de ENDESA no pudieron tomar las uvas con sus familiares ya que se quedaron de guardia hasta que todo se vio que funcionaba con normalidad.
Los vecinos han valorado muy positivamente y aplauden el tesón y la profesionalidad de los técnicos de ENDESA que, lejos de sus familias, pusieron los cinco sentidos en devolver el servicio a los ciudadanos cosa que ocurrió, como decimos después de 4 horas de intenso trabajo, quince minutos antes de las doce. A partir de ahí los vecinos que se abastecen de energía eléctrica de este transformador pudieron seguir celebrando en familia el fin de año y cogieron por los pelos las retransmisiones de las campanas en los canales de televisión..
el Alcalde, el Tte. De Alcalde y el concejal de Servicios informados del suceso se personaron por la tarde en el barrio y una vez puestos en contacto con los técnicos, estos les informaron de que la avería era grave porque se han quemado todas las líneas y que el arreglo de las mismas duraría varias horas». Un grupo electrógeno ofrecido por el Ayuntamiento no servía de nada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión