VISITA AL PUEBLO DE LA PATRONA

Los vecinos de las calles por donde pasará la Virgen de la Estrella se esmeran en su decoración

En pleno proceso de creación de adornos /Ana Magro
En pleno proceso de creación de adornos / Ana Magro

Desde que se hiciera el anuncio de esta salida excepcional, los vecinos de las calles por donde discurrirá la procesión, tanto de ida como de vuelta, se pusieron manos a la obra para engalanarlas como merece el evento.

Ana Magro
ANA MAGRO

La Virgen de la Estrella saldrá excepcionalmente de su santuario para conmemorar el 25 aniversario de su Coronación, algo que no hacía desde el año 2008, cuando la imagen fue restaurada.

El jueves 25 de julio a las 21.00 horas saldrá de su ermita acompañada por autoridades civiles y religiosas, la Banda Municipal de Música y la de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella, así como por todas las cofradías y hermandades de Los Santos con sus estandartes. Recorrerá la avenida del Santuario, carretera de Badajoz, las calles Isaac peral y Zafra, laza España y entrará en la Parroquia.

La procesión de regreso hasta su ermita será el martes 30 de julio -día en el que se cumple el 25 aniversario de su Coronación- a las 21.00 horas, acompañada por el mismo cortejo para recorrer la Plaza de España, calle Maimona, Padre Luis, carretera de Badajoz y avenida del Santuario.

Desde que se hiciera el anuncio de esta salida excepcional, los vecinos de las calles por donde discurrirá la procesión, tanto de ida como de vuelta, se pusieron manos a la obra para engalanarlas como merece el evento.

Ellos mismos han diseñado la decoración y los elementos que lucirán al paso de la Virgen de la Estrella. Aunque no quieren desvelar muchos detalles para que sea sorpresa, sí adelantan que los colores representativos de la Virgen, el azul y el blanco, estarán muy presentes, así como las estrellas y otros símbolos característicos de la Patrona de Los Santos como banderolas con la imagenm de la Patrona que se colgarán en farolas. Habrá guirnaldas y pancartas, flores y plantas, en el suelo no se podrá pintar, sólo decorar con materiales que se puedan barrer con facilidad.

Han sido muchas las reuniones antes de decidir cómo se iba a decorar cada calle, y una vez acordado quedaba ponerse manos a la obra. De su propio bolsillo los vecinos pusieron el dinero para comprar los materiales necesarios. Cuando ya los tuvieron, continuaron las reuniones, esta vez para trabajar con ellos y confeccionar los elementos decorativos con mucho mimo e ilusión. En esta tarea se han implicado personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, cada uno dentro de sus posibilidades.

Llevan trabajando desde hace semanas, y a estas alturas ya casi han finalizado con la elaboración de los artículos que lucirán en la decoración. Ya están a la espera de que llegue el día para preparar las calles y que luzcan radiantes al paso de la Patrona de Los Santos, a la que recibirán con sus mejores galas