Los vecinos de la calle Ribera ya han vestido su Cruz de mayo
ESTE MARTES 3 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA OFRENTA FLORAL A DICHA CRUZ ·
Hace ya algunos años que la Hermandad de La Santa Cruz y Santo Cristo Yacente- Amarrado- lleva a cabo una sencilla ceremonia ante la cruz, en la que depositan un ramo de flores. Este año volverá a tener lugar esta ceremonia tras la misa de la tarde
Los vecinos de la calle Ribera, ya han vestido la cruz de piedra que jalona su calle de cara a la fiesta de la Cruz que se celebra esta martes, 3 de mayo. Es una tradición heredada y que la hacen de manera muy sencilla pero de todo corazón. Suelen poner sus mejores macetas en la base y envuelven la columna con flores, colocan un velo en la cruz de piedra y encienden, a su alrededor, un arco de luces.
Hace ya algunos años que la Hermandad de La Santa Cruz y Santo Cristo Yacente- Amarrado- lleva a cabo una sencilla ceremonia ante la cruz, en la que depositan un ramo de flores. Este año volverá a tener lugar esta ceremonia tras la misa de la tarde.
Hace aún más años, en estos días de la Santa Cruz, se celebraba en esta calle, una verbena entono a la cruz, con música y churros, cohetes y muchas flores que se depositaban en la cruz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.