Vecinos de Álvaro de Carvajal se quejan por las molestias que ocasiona un almacén de alimentación y bebidas
Por el momento la intención de la empresa es mantener sus naves de almacenaje en la zona, ·
Hacen referencia a que «cuando adquirimos nuestras viviendas, la actividad de esta empresa, sólo tenía lugar en un almacén de esquina con Calle Francisco Pizarro y no como actualmente, que utiliza y ocupa toda la calle en la zona de la dirección expuesta y hasta la Calle Francisco PizarroUnos 30 vecinos de la calle Licenciado Álvaro de Carvajal han registrado una queja en el Ayuntamiento de Los Santos por las molestias que les produce el almacén de bebidas y alimentación que funciona en unas naves de dicha calle.
En el escrito señalan que « desde hace varios años, la empresa ha incrementado notablemente la actividad que realiza de carga, descarga, etc. , de diversos productos fuera de sus instalaciones, conllevando esto ruidos continuos desde primera hora de la mañana, hasta bien entrada la noche, de manera constante y diaria».
Esto supone- señala el escrito- un gran problema para los vecinos de la zona, ya que, entre ruidos, golpes en el manejo de las mercancías y tránsito de vehículos es muy difícil poder hacer vida normal en sus viviendas.
Hacen referencia a que «cuando adquirimos nuestras viviendas, la actividad de esta empresa, sólo tenía lugar en un almacén de esquina con Calle Francisco Pizarro y no como actualmente, que utiliza y ocupa toda la calle en la zona de la dirección expuesta y hasta la Calle Francisco Pizarro. Que es habitual que tanto aceras como calle se encuentren ocupados por los vehículos de esta empresa, así como, por mercancías bastantes voluminosas».
Tras alegar referencias a algunas ordenanzas municipales en relación a la actividad de empresas en zonas residenciales, solicitan un Informe de la Policía Local sobre las condiciones de seguridad vial para el tránsito de peatones y vehículos que se dan en la zona indicada.
«Deberían de habilitar zonas amarillas para vehículos en las diferentes esquinas ya que, para ver si hay tráfico a la salida hacia Francisco Pizarro, hay que sacar prácticamente el coche entero pudiendo ocasionar accidentes graves». También solicitan un informe de los servicios de urbanismo indicando qué licencias tiene concedidas la empresa para su actividad dado que se encuentra en zona residencial y prácticamente la funcionalidad, que es apreciable por cualquiera, es equiparable a una empresa de logística».
Puestos en contacto con la empresa, se nos ha indicado que están poniendo todo de su parte para evitar, en la mayor medida de los posible, los ruidos y molestias.
«Hemos adquirido maquinaria más silenciosa y estamos llevando a cabo las tareas de carga y descarga en nuestros almacenes en horas menos molestas para el vecindario»- se nos ha dicho.
Por el momento la intención de la empresa es mantener sus naves de almacenaje en la zona, mientras que el Ayuntamiento no ha contestado aun a los vecinos, en la fecha en que han hecho pública su queja a este periódico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.