Uno de los olivos y las varas utilizadas por los supuestos ladrones HOY
ROBOS EN EL CAMPO
Varios ladrones de aceitunas huyen, en una 'Ford Transit' gris, al ser sorprendidos por un guarda rural
ESTABAN VAREANDO VARIOS OLIVOS EN LA ZONA DE BARBAZA, EN EL TÉRMINO DE LOS SANTOS ·
«Dejaron las redes y los palos con los que estaban vareando dos olivo- con redes puestas- de la variedad 'basta' y que tenía bastante aceituna. Ya había cogido aceitunas de otros dos olivos«- señala el guarda rural de la empresa Aquarex que vigila en Los Santos.
La Guardería Rural que opera en el término Municipal de Los Santos, perteneciente a la empresa Aquarex, ha estado a punto de detener a unos ladrones de aceitunas quienes, a pleno día- las cuatro de la tarde- estaban hurtando aceitunas en una finca de la zona de Barbaza. Al verse sorprendidos por un agente emprendieron la huida en una furgoneta 'Ford Transit' de color gris que ahora busca la Guardia Civil.
Las varas de varear intervenidas y las redes al fondo bajo el olivo
HOY
Dejaron las redes y las varas y huyeron
Un guarda de esta empresa, en el ejercicio de su labor de vigilancia privada y encargada entre otros por la Sociedad de Cazadores de Los Santos, detectó cómo unos individuos emprendían la huida, de manera precipitada, mientras el guarda saltaba el regato, por un lugar accesible, con la intención de denunciarlos por lo que estaban haciendo.
«Dejaron las redes y los palos con los que estaban vareando dos olivo- con redes puestas- de la variedad 'basta' y que tenía bastante aceituna. Ya había cogido aceitunas de otros dos olivos. Esta gente sabe dónde va porque el olivar estaba cargado de fruto y, a una hora de la tarde en que el campo está completamente solo. Lo que ocurre es que hacen mucho daño a los arboles»- comenta el guarda a este periódico.
Buscando una Ford Transit
Como se hace preceptivo en estos casos, el hecho fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil quien busca la furgoneta 'Ford Transit' de color gris en la que el guarda vio como se les escapaban los supuestos ladrones.
Olivar donde estaban los ladrones de aceitunas con las redes puestas
HOY
«Ahora estamos en un momento muy delicado al comenzar a recogerse, de manera general, la aceituna. A pesar de que los cargamentos deben llevar un registro de trazabilidad, se da la circunstancia de que hay agricultores, desaprensivos, que compran la aceituna a un menor precio a quienes hacen estos hurtos y luego las incluyen en el cupo que ellos tienen, blanqueado de esta manera el producto. Por eso es muy difícil llegar a ellos, pero hay pistas.»- asegura uno de estos guardas de la empresa de seguridad Aquarex.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.