FIN DE FIESTAS

Unos vándalos rompen a golpes parte del arco del camino de la Virgen

Detalle de algunos de los destrozos causados /Ana Magro
Detalle de algunos de los destrozos causados / Ana Magro

Hasta donde han alcanzado, y a puñetazos o con alguna piedra, han roto parte de la madera con la que está hecho este arco que se coloca al inicio del camino de la Virgen durante las fiestas desde hace muchos años.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los días de las Fiestas de la Virgen de la Estrella han pasado sin novedad, ni en el recinto ferial ni en la zona de la sierra donde también se han reunido centenares de jóvenes durante estos días.

Sin embargo los vándalos – como los califica el mayordomo de la Virgen Francisco Murillo- tenían que hacer de las suyas y, en este caso, ha sido el arco que se instala todos los años al inicio del camino de la Virgen frente al antiguo Hospital que amaneció este martes con las señas de algún descerebrado que la emprendió a golpes y ha roto las maderas. Un hecho reprobable a todas luces, que no lleva a nada, que es gratuito y que ahora habrá de ser reparado por la Cofradía.

Este arco lleva años colocándose en este lugar sin que ningún bárbaro le haya hecho nada, hasta la noche pasada. Porque, seguro que se han amparado en la noche para hacer tal gamberrada