Borrar
Paula Marín durante el Pregón Nazareno Lucio Poves
«Mostremos el amor de Dios al mundo.. ¡Hagamos ruido!…»

Valiente y profundo testimonio de fe de Paula Marín en el Pregón Nazareno

SOLO TIENE 17 AÑOS Y LLAMÓ A LOS JÓNES A LA ACCIÓN ·

Un pregón para enmarcar, para tenerlo en la cabecera como manual de cristiano y con el valor de haber sido pronunciado por una adolescente comprometida y de tan solo 17 años que grito ¡Esperanza, Esperanza, Esperanza ¡ en medio de tantas cruces como se viven en estos momentos en el mundo. «

Domingo, 7 de marzo 2021, 12:47

Este pasado sábado se celebró en la Iglesia Parroquial, junto a la sagrada imagen de Jesús Nazareno, el pregón que la Cofradía del Nazareno, Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Esperanza, organiza todos los años como pórtico a la Semana Santa. Una joven de 17 años- Paula Marín Alvarez- que quiere ser médico militar y que entre otros tiene el premio Espiga de Educación por su expediente académico, fue la encargada de, más allá de pronunciar un pregón, dar una auténtica lección de cómo debe comportase un cristiano.

Paula y Miki Canseco HOY

Todos los asistentes puestos en pie aplaudieron largamente al final el pregón de Paula Marín de cuya boca escucharon tantas verdades, tanto sentimiento cristiano y tanta fuerza en defender la fe de Cristo. Un pregón para enmarcar, para tenerlo en la cabecera como manual de cristiano y con el valor de haber sido pronunciado por una adolescente comprometida y de tan solo 17 años que grito ¡Esperanza, Esperanza, Esperanza ¡ en medio de tantas cruces como se viven en estos momentos en el mundo.

Fue presentada por la que en tiempos también fuera pregonera de esta hermandad, Isabel María García, quien al final de su alocución, y dada la pasión que la pregonera tiene por ser costalera, le regaló un costal con el que pueda entrarse bajo el paso de la Esperanza. La presentadora destacó en ella «su apego a la Semana Santa desde la infancia en que se vestía de nazareno y acompañaba a todas las procesiones». También dijo que la fe de Paula, gracias al ambiente familiar, «no desfallece sino que va creciendo».

La Pregonera con su presentadora y el alcalde HOY

La Iglesia llena de público- según las nuevas normas de COVID- expectante, ante una joven de tan solo 17 años que comenzó a desgranar los veinte folios de su pregón, tranquila, con voz firme y perfecta dicción, sin atropellarse, manteniendo a raya sus emociones desde el miedo y la ilusión de ser pregonera.

Y habló de la Cuaresma como tiempo de preparación a la Semana Santa : «..Debemos preparar nuestro corazón para poder ofrecer al Señor la mejor de nuestras versiones, nuestra entrega altruista y nuestro amor incondicional hacia él y los demás».

Y habló con soltura y valentía de joven cristiana de los tres pilares que sustenta su fe de adolescente: la oración- que dice practica a diario- la Eucaristía – con frecuentes encuentros en el Sagrario- y el amor con el que trata de vivir con los demás y que puso en el centro del comportamiento cristiano.

«Rezar es hablar y es cantar…es encontrar la armonía con Dios quien nos habla en el silencio del corazón»- dijo Paula. Y se extendió en el sentido del amor cristiano citando a varios santos: «Señor que miremos con tus ojos, para amar como tu corazón» – dijo la joven pregonera

Y fundamentó las tres razones por las que aceptó está allí: En primer lugar – dijo- por ser mujer, y puso a María en el foco mismo de la relación con Dios, como apoyo en la oración y como imagen a seguir. Hizo un bello y profundo canto del papel de la madre del Mesías en el plan de Dios -la muchacha que dio un sí rotundo a Dios- implorando a la Esperanza en estos tiempos de cruces que «a veces algunos no enseñan «

El segundo de los motivos, por ser costalera de la Madre de la Esperanza, a la que por circunstancias del mal tiempo o la COVID no ha podido llevar sobre sus hombros. Una pandemia que ha supuesto cambios importantes en el cristiano

«…Convertimos nuestros hogares en lugares de encuentro con Dios, lugares donde hemos podido orar como no lo hemos hecho antes..»

El último de los motivos que movieron a Paula Marín a hacer el Pregón, es por ser joven

«Dicen de los jóvenes que somos el futuro pero yo creo que somos el presente…La Iglesia debe ser el espejo donde el joven vea reflejadas las enseñanzas de Cristo…No podemos permitir que nuestros dioses sean las pantallas o las redes sociales…»

Y animó a los jóvenes- escasos en el pregón- :»Seamos transmisores de la Verdad, mostremos el amor de Dios al mundo.. ¡Hagamos ruido!…»

El mayordomo de la Hermandad Miki Canseco entregó a la pregonera un obsequio en nombre de la Cofradía y dio las gracias por haber dicho si a este reto. «Siempre supimos que no nos ibas a defraudar, como así ha sido»- señaló.

Al Pregón asistió el Párroco y vicario de la Parroquia,, el alcalde y algunos miembros de la Corporación Municipal que habían sido invitados, Presidenta de la Coordinadora de Cofradías, la mayordoma de la Hermandad de la Estrella, hermanos Mayores de la Distintas Cofradías y muchos santeños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Valiente y profundo testimonio de fe de Paula Marín en el Pregón Nazareno

Valiente y profundo testimonio de fe de Paula Marín en el Pregón Nazareno