Borrar
Participantes en la actividad Hoy
Los usuarios de móviles aprendieron cómo realizar con ellos fotos creativas a las orquídeas
Orquídeas

Los usuarios de móviles aprendieron cómo realizar con ellos fotos creativas a las orquídeas

Este jueves 11 de abril se ha celebrado el primer taller de fotografía botánica programado en las III Jornadas de las Orquídeas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las III Jornadas de las Orquídeas de Los Santos continuaban este jueves, 11 de abril, por la tarde con el desarrollo del taller fotográfico destinado a usuarios con teléfonos móviles. La actividad se desarrolló en la Sierra de San Cristóbal y estuvo conducida por el fotógrafo, artista y escultor Luca García, que enseñó a los participantes técnicas y herramientas para fotografiar con el móvil de manera creativa las orquídeas. Durante la tarde, además de enseñar la configuración de ajustes en el teléfono más apropiada para esta tarea, ofreció una serie de conocimientos iniciales, cómo elegir la mejor orquídea para fotografiar, el procedimiento para realizar las fotografías y cómo hacerlo aplicando distintas técnicas creativas.

Además de las personas inscritas en el taller, participaron en esta actividad algunos de los participantes del proyecto europeo 'Look Up', del que es socio la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, procedentes de Rumanía, Finlandia y también de Extremadura, donde el proyecto acaba de realizar uno de sus encuentros. La técnico de técnico de turismo de la Dirección General de Turismo, Regina Domínguez, ha explicado que los participantes pertenecen a empresas de alojamientos o de actividades que están mejorando sus modelos de negocios y les ha parecido muy interesante conocer de primera mano estas actividades que se desarrolla en Los Santos de Maimona en torno a las orquídeas, «están muy sorprendidos por la fauna y la flora que tenemos en Extremadura», ha asegurado.

La concejala de Turismo, Julia Candelario, dio la bienvenida a todos los participantes de esta actividad al inicio de la misma.

Próximas actividades

Otras dos actividades incluidas en las III Jornadas de las Orquídeas de los Santos también están relacionadas con la fotografía. Este sábado 13 de abril por la tarde, a las 17.30 horas, se desarrollará otro taller destinado a las cámaras fotográficas réflex. Todas las plazas están ya cubiertas, y también será impartido por Luca García.

Y la segunda edición del concurso fotográfico 'Orquídeas de Los Santos' se celebrará el domingo 14 de abril en una zona acotada de la Sierra de los Olivos que se conocerá el mismo día del concurso.

Por último, del 22 de marzo al 3 de mayo se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición de fotografías compuesta por las distintas imágenes que han sido tomadas por los participantes en las actividades fotográficas.

Bioblitz y ruta senderista

Durante el fin de semana hay programadas más actividades de observación. Este sábado 13 y el domingo 14 de abril en la Sierra de Cabrera, entre Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre se desarrollará un 'BioBlitz', una actividad al aire libre destinada a la ciudadanía para aprender a encontrar e identificar tantas especies de fauna y flora como sea posible en un área específica durante un corto período de tiempo, ayudado por científicos y aficionados a la naturaleza. El ambientólogo Alejandro Toro, será el encargado, junto con otros compañeros, de conducir esta actividad

El sábado 20 de abril está programada Ruta Senderista de Observación a Sierra Gorda. Consta de unos 12 kilómetros (dificultad moderada) durante los cuales se estarán observando las distintas especies de orquídeas que pueblan esa zona. La actividad será conducida por el guía de naturaleza Adolfo García Boraíta y cuenta con la colaboración de la Asociación Senderista La Verea.

Las III Jornadas de la Orquídeas de Los Santos están organizadas desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios