Borrar
Cartel Hoy
La Universidad Popular propone un taller de relajación
Taller

La Universidad Popular propone un taller de relajación

Será impartido por la psicóloga Lola Santiago el día 19 de 11 a 13 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular Santeña (UPS) propone para el miércoles 19 de junio un Taller de Relajación, que será impartido por Lola Santiago, psicóloga con formación en Arteterapia. La acción tiene dos horas de duración, de 11 a 13 horas.

Para participar será necesario inscribirse previamente en la UPS, ubicada en la Casa de la Cultura, en el teléfono 924 544 150 o a través del Whatsapp 679 348 229. El precio del taller es de 15 euros.

El taller

El taller tiene como objetivo trabajar la meditación y la relajación como herramientas para combatir los estados de ansiedad, situaciones de estrés, así como para elevar los niveles de concentración y atención ante el desempeño de tareas cotidianas y evitar así las dispersiones y los olvidos.

La sesión estará dividida en dos partes, una primera centrada en una breve introducción teórica sobre los conceptos 'meditación' y 'relajación', las diferencias entre ellos y los beneficios que se obtienen mediante su práctica. El resto de la sesión estará enfocada a la realización de la práctica.

La actividad está dirigida a cualquier persona (todas las edades) con o sin experiencia previa practicando este tipo de técnicas, con interés en conocer un poco más acerca de cómo funciona la mente, tener más control sobre ella y los pensamientos, así como aprender a poner en práctica estas herramientas en el día a día. Para ello se utilizará la respiración como principal anclaje para calmar la mente y el cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios