Borrar
El pilar de Vistahermosa echando agua Hoy
Las últimas lluvias dejaron en Los Santos mas de 76 litros por metro cuadrado
Borrascas

Las últimas lluvias dejaron en Los Santos mas de 76 litros por metro cuadrado

El pasado viernes el pilar de Vistahermosa echaba agua por sus ocho bocas ·

Las aguas caidas han beneficiado a las captacioners de aguas y a los poantanos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias que han caído en Los Santos durante las dos últimas borrascas, han sido muy beneficiosas, tanto para el campo como para los pantanos y los manantiales.

El Pilar de Vistahermosa, aunque no con la potencia de antaño, lo pudieron ver los vecinos echando agua por sus emblemáticos caños de donde antiguamente los santeños se surtían de agua potable. Solo fue el viernes pasado cuando se llenaron los pilones de abastecimiento de caballerias; ya se ha reconducido ese agua, de manera que ha vuelto a su condición de monumento del recuerdo. El manantial de la 'madre del agua' ha hecho posible el prodigio alimentado por las abundantes lluvias.

Los pozos de donde se abastece la población también están cogiendo nivel por las aguas subterráneas que, con una tierra completamente empapada, está filtrandola.

Mas de 76 litros

El agua llovida del cielo, también ha venido muy bien para los pantanos que con las escorrentías han ganado agua. El embalse de Los Molinos, que en parte suministra agua a Los Santos, se ha visto muy beneficiado por estos aportes.

En Los Santos, desde el 9 al 19 de enero, es decir en diez días, se han registrado 76 litros por metro cuadrados medidos en un pluviómetro del centro de la población. Los días en que mayores precipitaciones se registraron fueron el 17 de enero, con 26 litros por metro cuadrado, y el 19, el pasado viernes, con 34 litros por metro cuadrado.

El pilar con sus pilones llenos
El pilar con sus pilones llenos Hoy

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios