El Tribunal Constitucional anula el impuesto municipal de plusvalía
HACIENDA ESTÁ ESTUDIANDO LA SENTENCIA PARA ADECUAR EL IMPUESTO A LO QUE DIGA EL tc ·
El Gobierno estudia ya adecuar este tipo de gravamen a lo que ahora sentencie el alto tribunal. De este impuesto se nutren los ayuntamientos en buena medida siendo en algunos casos el segundo impuesto en importancia después del IBI.El tribunal Constitucional ha puesto fin a la controvertida figura del impuesto de sucesiones o plusvalia que cobraban los ayuntamientos cuando un vecino vendía a otro o recibía en herencia una casa o hacia una donación. En todos los casos se presuponía que había un aumento del valor del inmueble y por ello se tenía que pagar una cantidad a los municipios que a veces llevaba a la renuncia de determinadas herencias.
Publicidad
Aunque no está redactada la sentencia, el Tribunal ha dicho que es injusto que el vendedor de un inmueble o el que lo recibe en herencia siempre obtenga un beneficio.
El Gobierno estudia ya adecuar este tipo de gravamen a lo que ahora sentencie el alto tribunal. De este impuesto se nutren los ayuntamientos en buena medida siendo en algunos casos el segundo impuesto en importancia después del IBI.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión