Tras su salida, el Nazareno y la Esperanza tuvieron que volver a la Parroquia por culpa de la lluvia
LOS ENCUENTROS SE HICIERON EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA ·
Los pronosticos de agua se cumplieron y, aunque salió el sol, detrás llegó la lluvia que ahogó las ilusiones de los costaleros, del público, y hermanos de la Cofradía del Nazareno y La Esperanza. Se decidió salir a pesar de los nublados pero, apenas media hora después, los pasos tuvieron que volver al templo.Una pena que la Procesión de los Encuentros Se recogió nada más salir por la lluvia y ni siquiera se pudo realizar uno de los encuentros – el de la plaza de España -como la hermandad del Nazareno y la Esperanza tenía previsto. Después de esperar una hora – de siete a ocho- para ver la evolución del tiempo, la hermandad sacó a la calle a sus imágenes para llevar a cabo este encuentro casi a las puertas de la Iglesia. El Cristo salió, pero se tuvo que volver apenas recorridos cincuenta metros. La Virgen bajo el palio verde, también salió pero solo hasta la puerta del Perdón.

La Agrupación Musical Virgen del Puerto de Plasencia y la Banda de Música de Santa Marta de los Barros, apenas tocaron un par de marchas.
Ya con las imágenes dentro de la Iglesia y secada la cara del Cristo que se había mojado llegó, se rezó una oración y llegó una locura costalera porque los hermanos costaleros querían seguir disfrutando de su momento, meciendo al Nazareno ya la Esperanza y allí en la Iglesia hicieron un par de encuentros a los acordes que les tocaban los jóvenes componentes de la Agrupación Musical.
Y es que son muchos meses de ensayo, muchas ilusiones para que una tormenta se lleve por delante todo el trabajo de una hermandad. Hasta las diez de la noche hubo costaleros en el interior de la Iglesia con caras acontecidas y al menos con la satisfacción de haber cargado las imágenes titulares de esta hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Jesús Cautivo y La Esperanza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.