Borrar
La ermita donde se celebró la misa Lucio Poves
Tras la misa se cantó el himno a San Isidro y este año tampoco hubo carrozas
Romería de San Isidro

Tras la misa se cantó el himno a San Isidro y este año tampoco hubo carrozas

El ambiente en las casetas de amigos fue muy familiar ·

El Mayordomo de este año, Fernando Pachón, estaba con su familia en un lugar destacado de la pequeña ermita y también se encontraba el hermano mayor Antonio Muñoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de mayo 2023, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la misa de romeros, en la ermita de San Isidro, dieron comienzo los actos del gran día de la Romería de San Isidro en Los Santos, muy concurrida en este lunes.

Una Eucaristía presidida por el vicario parroquial José Antonio Sequeda y cantada por el coro Estrella y Camino. Al final se cantó el himno a San Isidro compuesto hace años por el que fuera director de este coro Ignacio Rodriguez.

El mayordomo de este año Fernanado Pachón, con su familia en la ermita
El mayordomo de este año Fernanado Pachón, con su familia en la ermita Lucio Poves

El Mayordomo de este año, Fernando Pachón, estaba con su familia en un lugar destacado de la pequeña ermita y también se encontraba el hermano mayor Antonio Muñoz. Antes de la bendición final, el alcalde Manuel Lavado hizo una oración de rogativa de agua al Santo patrón Isidro.

Relevo de mayordomo

En la víspera del día del Corpus, el mayordomo Fernando Pachón, entregará el estandarte al mayordomo del 2024, José Zapata, quien lo guardará en su casa, al igual que una pequeña imagen de San Isidro. En la procesión del Corpus, le corresponderá a Zapata llevar dicho estandarte junto a la representación de la hermandad.

Fernanado Pachón dará el relevo en la mayordomía a José Zapata
Fernanado Pachón dará el relevo en la mayordomía a José Zapata Lucio Poves

En el anunciado concurso de carrozas no se presentó ninguna como ya se presentía en el ambiente. Este concurso ha decaído en el conjunto de la romería santeña.

Esta jornada del 15 de mayo, festivo local como igualmente lo será el martes 16, se cerró con la entrega de premios de los distintos concursos y las actuaciones musiccales: La Húngara, por la tarde, y Toreros con Chanclas más el Dj.Fede por la noche. La fiesta sigue hasta la garbanzada de mañana martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios