Borrar
El tren del miedo Robert Ransley
Crónica del sábado de Feria

Tras una loca noche de feria...«aún nos quedan los churros de Antolín»

Tras una noche de sábado que se fundió con el día, los churros de Antolín no faltaron a la cita mañanera ·

Casi el único sustento para desayunar fuera de casa ya que la mayoria de los bares para deayuno estab cerrados por fiestas. ...Menos mal que nos quedan los churro de Antolín

Domingo, 6 de agosto 2023, 13:16

Este domingo finaliza la feria de Agosto que hace muchos años, antes de la guerra civil, se celebraba como feria de ganados alrededor del 15 de agosto y que tras la misma pasa a llamarse de 'la liberación'- recordemos que las tropas de Franco entraron en Los Santos un 5 de agosto de 1936- y así siguieron su nomenclatura hasta la democracia en que pasaron a ser 'de agosto' aunque con la intención de volverlas a sus primitivas fechas sin mucho éxito. Se empezaron a llamar 'del emigrante 'pero los empresarios de los cacharritos no podían venir porque en esas fechas tenían otras ferias.

Los cacharritos Robert Ransley

Ahora- tras la gobernanza del PP - han vuelto a lo que se llama 'la feria de toda la vida' y este año ha coincidido con el 5 de agosto en sábado. Los actos abarcan buena parte del mes de julio.

En Vistahermosa, donde los cacharritos cada vez más grandes casi no caben, se celebra lo más atractivo de estas fiestas: los bailes, con grandes orquestas- mejor o peor entonadas- en el aparcamiento del Polideportivo, las casetas allí montadas, algunas con acento de jóvenes santeños y los bares de Vistahermosa con terrazas infinitas que casi no pueden atender de tantos como se acercan a tomar el refresco, la cerveza o la tapita. Que también las hay- a tapas nos referimos- especiales en estas fiestas.

Menos más a los churros

Son fechas de mucha bulla, de trasnochar hasta altas horas de la madrugada, de esperas infinitas para una ración de secreto ibérico y de mucha expectación por parte de los niños alrededor de sus cacharritos, los puestos del algodón dulce y todo lo tradicional en estas fiestas.

Luego, por la mañana del domingo, ya se sabe, los bares están cerrados a cal y cantos y los pocos que quieren desayunar solo encontraban abierto el bar Plaza y La Glorieta. Ni los más clásicos como Michey abrieron este domingo…claro que entre tanta resaca, nos quedan 'los churros de Antolín' que, fieles a su cita están allí en la churrería de Vistahermosa, con su cola de madrugadores que querían tomarse un desayuno de Feria, casi el único posible…Menos mal que nos quedan los churros de Antolín- atendidos por los hijos del mítico churrero. Eso es espíritu de servicio público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tras una loca noche de feria...«aún nos quedan los churros de Antolín»

Tras una loca noche de feria...«aún nos quedan los churros de Antolín»