Borrar
Antonio Marín nuevo director del CEMART. HOY
«Mi trabajo es velar por el correcto proceso de las numerosas convocatorias de ayudas públicas»

Entrevista a Antonio Martín

«Mi trabajo es velar por el correcto proceso de las numerosas convocatorias de ayudas públicas»

Director del CEMART de la Junta de Extremadura ·

«Con responsabilidad y esfuerzo, intentando mejorar aquellas cuestiones que afectan a los sectores de las Artes Escénicas y de la Música en Extremadura y que puedan encontrar un apoyo a su desarrollo en la Administración Pública»

Coral Marín

Martes, 7 de mayo 2024, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Los Santos, Antonio Marín, es también director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART). Se trata de un cargo que compatibiliza con el concejal en el ayuntamiento.

Bajo su coordinacción están la Red de Teatros, la Escuela Superior de Dramático, Escenarios Moviles, la Sala Trajano, las Salas de Teatro y Música de Extremadura, la AAFF de Compañias Teatrales y la Orquesta de Extremadura

-¿Cómo se desarrolla tu trabajo como director del Cemart?

Pues como cualquier otro trabajo, con responsabilidad y esfuerzo, intentando mejorar aquellas cuestiones que afectan a los sectores de las Artes Escénicas y de la Música en Extremadura y que puedan encontrar un apoyo a su desarrollo en la Administración Pública

-En concreto ¿en qué consiste tu coordinación?

Pues resumiéndolo mucho, mi trabajo tiene entre otras funciones el velar por el correcto proceso de las numerosas convocatorias de ayudas públicas que tienen el sector y los Ayuntamientos, la coordinación entre ambos o la representación en actividades que cuentan con ayuda pública, patronatos y consorcios de la propia Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

-¿De quién dependes en la Consejería?

Directamente de la Secretaría General de Cultura que a su vez depende de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

-¿Tienes que viajar mucho y compatibilizas bien la concejalía esta dirección del Cemart?

La representación de la Consejería, el apoyo a las compañías o el intentar abrir nuevas colaboraciones con otras comunidades o entidades hace que tengas que estar presente en muchas ferias del sector, encuentros, presentaciones, etc. pero no es una cuestión que dificulte en exceso mi trabajo como concejal del Ayuntamiento de Los Santos, intento organizarme.

-¿Beneficia a Los Santos que tu seas un alto cargo de la Junta?

Bueno, debo aclarar que no soy un alto cargo de la Junta, ocupo un puesto de carácter eventual dentro de la Consejería, algo así como un puesto de confianza para entendernos pero no soy alto cargo. En cuanto a si beneficia mi responsabilidad actual a Los Santos te diré que intentaré que no perjudique. Quizás estemos demasiado mal acostumbrados a que un cargo debe llevar aparejado un beneficio concreto para la población de quien lo ocupa cuando en realidad te debes a toda una provincia o región en mi caso, dicho esto creo que el que haya compañeros de nuestro pueblo ocupando puestos de responsabilidad como Isa en la Asamblea de Extremadura, el propio alcalde como portavoz del Partido Popular en la FEMPEX, o mi caso, es bueno y a mi parecer, justo, a partir de ahí el beneficio vendrá en función de la gestión que haga cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios