Sexta edición

Un total de 37 peregrinos realizan ya el Camino Portugués a Santiago de Compostela

Los peregrinos en el primer día de su recorrido /Cedida
Los peregrinos en el primer día de su recorrido / Cedida

También realizan el camino peregrinos de Los Santos de Maimona, junto a los de Zafra y Fuente dell Maestre

Ana Magro
ANA MAGRO

Desde el 14 de julio y hasta el día 21 de julio un total de 37 peregrinos estarán realizando el Camino Portugués a Santiago de Compostela con 120 kilómetros de recorrido divididos en seis etapas y con un promedio diario de unos 20 kilómetros.

Los peregrinos proceden de Zafra, Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre. Y los hay de todas las edades, desde un niño de 12 años hasta el mayor de 70 años, aunque la mayoría de edades oscilan entre los 40 y 50 años.

El Camino se inició en Valença do Miño al Puente Internacional hacia Tui, y continuarán hasta Santiago. Las etapas discurrirán por las ciudades de Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela.

Esta actividad, que desde el principio ha despertado mucho interés, está organizada por la Comunidad Parroquial Zafra para que aquellas personas interesadas puedan hacer la peregrinación a Santiago de Compostela en grupo.

Ésta es la sexta edición que se desarrolla el Camino De Santiago, aunque este camino portugués ya se recorrió el primer año que se organizó este viaje.

Según hemos podido saber, los peregrinos se encuentran bastante animados ante este importante camino, «uno de los más bonitos de los que hay», aseguran. El coordinador de esta iniciativa, Luis Mena, también asegura que este Camino es muy importante, así como los 37 peregrinos que están participando en él.