De nuevo las traseras de las Pilitas se han visto afectadas por el torremnte de agua / HOY

LLUVIAS TORRENCIALES

Una tormenta vuelve a causar inundaciones y balsas de agua en Vistahermosa y la Charca

En los sitios habituales donde, en el casco urbano se producen balsas de agua, Vistahermosa y traseras de las Pilitas o en la Charca, han vuelto a aparecer con la tormenta y, un par de horas después, la normalidad ha vuelto a las calles. La sede de la Casa del Pueblo, se ha vuelto a inundar y el agua ha llegado a una altura de más de medio metro.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La tormenta que se ha desencadenado en Los santos en la tarde de este miércoles ha dejado algunas inundaciones y balsas de agua tanto en el casco urbano como en las tierras de labor cercanas a la población. La carrerera que une Los Santos e Hinojosa se ha visto superada por el agua que ha formado balsas en distintos puntos. No ha sido necesaria cortarla al tráfiico pero hay que circular con precaución Según el Presidente de la Cooperativa Juan María Zapata de Toro, el agua no ha hecho daño a los cultivos: «Solo en las zonas más bajas cercanas a los arroyos donde ha inundado parte de las tierras; espero que en un par de días los terrenos estén de nuevo practicables. Gracias a Dios la tormenta no ha traído el temido granizo en esta época de vendimia»- ha señalado a este periódico.

Un arroyo desbordado en el término de Los Santos / Lucio Poves

Inundaciones

En los sitios habituales donde en el casco urbano se producen balsas de agua, Vistahermosa y traseras de las Pilitas o en la Charca, han vuelto a aparecer con la tormenta y, un par de horas después, la normalidad ha vuelto a las calles. La sede de la Casa del Pueblo, se ha vuelto a inundar y el agua ha llegado a una altura de más de medio metro.

balsa en Vistahermosa / De un video de Follarat

«En esta zona, señalan los vecinos, ha ocurrido siempre pero no como en los últimos años, debido a que los desagües no son los más adecuados; hay un estrechamiento en la zona de la Fuente Garrafa y eso dificulta que el agua discurra con más fluidez de lo que lo hace y se embalsa. Luego, cuando pasa el apretón, el agua desaparece enseguida como ha ocurrido en esta ocasión»- explica un vecino de Vistahermosa.

Zona de las Pilitas

La Ribera del Robledillo ha superado el puente de las Pilitas y arrastrado parte del camino y, en las traseras de las Pilitas, de nuevo se ha producido una gran escorrentía de agua por la calle de los corralones, aunque en menor cantidad que en otras ocasiones, debido a que el desagüe está al aire libre y ha desalojado mejor el agua camino del arroyo.

La Ribera del Robledillo saltó el camino / HOY

En las redes sociales se han podido ver el momento críticos de la tormenta en que la balsa de agua llega desde el quiosco de la música hasta más allá de la policía municipal.