El 'toque de queda' durante Semana Santa será el mismo que ahora, es decir a las 11 de la noche
SE HABíA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE ADELANTARlO A LAS 8 DE LA TARDE, PERO LAS AUTONOMÍAS NO QUIEREN ·
Por otro lado, se ha instado a la Guardia Civil a que vigile las reuniones de personas no convivientes que se puedan organizar, en casas de campo, con motivo de la Semana SantaEl Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, informó ayer que la hora del toque de queda se sigue manteniendo en Extremadura a las 11 de la noche y que ese horario, por el momento, será el que se disponga también en la Semana Santa. De esta manera se cierra el debate, que ya se escuchaba en la calle, de que por indicación del Gobierno central dicho toque de queda se adelantaría a las 8 de la tarde.
Las restricciones, en cuanto a movilidad, siguen idénticas en la Semana Santa: es decir ni podremos salir de la comunidad autónoma ni entrar en ella, tampoco durante la Semana Santa.
En cuanto a las reuniones, solo se permiten las de los residentes convivientes habituales tanto en los domicilios como en las segundas viviendas o casas de campo.
Este extremo- el del número de convivientes y la posibilidad de que se sumen personas que no deben estar- se ha pedido, por parte de las autonomías que se vigile estrechamente por la Guardia Civil y Policía Nacional. De hecho se ha instado al Ministro del Interior, quien ha informado que, durante la Semana Santa se reforzarán las patrullas para denunciar este tipo de reuniones de 'no convivientes' en las casas de campo.