Las tomentas descargan con fuerza sobre Los Santos produciendo inundaciones y mucho barro
EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE HAN RECOGIDO 35 LITROS POR METRO CUADRADO EN EL CENTRO DE LA POBLACIÓN ·
LAS PILITAS: «No tiene nada que ver con lo del otro día; esto ha sido espantoso y mira cómo está la calle, que ya no es ni calle ni ná, con un coche que ha arrastrado la corriente»- señala a este periódico un vecino de la calle Pilitas en la zona de la Charca donde este tipo de aguaceros siempre causan problemas a los vecinos de la zona-Durante toda la pasada madrugada ha estado lloviendo en Los Santos - como se anunció por la AEMET- debido a las tormentas que se han sucedido. El trueno más fuerte se escuchó a las cinco de la madrugada y a partir de ahí el agua ha caído con mucha fuerza arrastrando tierra y barro inundando bajos de las casas y algunas cocheras. La cantidad de agua recogida en el centro de la población ha superado los 35 litros por metro cuadrado a lo largo de las últimas horas y el pronóstico es que pueda seguir lloviendo. El Arroyo Robledillo se ha salido de su encauzamiento en varios puntos.
«No tiene nada que ver con lo del otro día; esto ha sido espantoso y mira cómo está la calle, que ya no es ni calle ni ná, con un coche que ha arrastrado la corriente»- señala a este periódico un vecino de la calle Pilitas en la zona de la Charca donde este tipo de aguaceros siempre causan problemas a los vecinos de la zona-
«No hay derecho a que nos tengan así la calle sin asfaltar porque es una vía pública como la del resto de las calles del pueblo y pagamos nuestros impuestos». Alude otra vecina que se acerca a nosotros para mostrar su queja mientras que los trabajadores municipales, con una máquina, estaban rompiendo la vieja alcantarilla para que el cauce fuera mayor
En la zona de la Virgen de la Estrella el agua también alagó varias viviendas y los arrastrase de piedra y lodo se depositaron junto al patio de la ermita sin que se produjera ninguna inundación en el interior. Los vecinos del camino limpiaban de barro sus patios.
En Vistahermosa, la Casa del Pueblo se volvió a alagar y estaban a las 11 de la mañana recogiendo agua de su interior. También en la zona de la Aldeíta los torrentes de agua entraron en algunas casas y corralones.
El cauce del agua es muy tozudo y allí donde encuentra un inconveniente lo salta y si los encauzamientos no son los suficientemente amplios los revienta o sale por las tapas de las alcantarillas y se desborda por sumideros e incluso por los cuartos de baños como ha ocurrido en algunos puntos de la población.
El concejal de obras y servicios Sabino Sánchez, estaba esta mañana recorriendo las zonas más afectadas y los trabajadores de su departamento estaban quitando el barro y las piedras arrastradas por la corriente.