El terror inunda Casa Grande gracias a una inquietante historia escenificada por la fiesta de Todos los Santos
el hilo conductor ha sido alguna de las historias que se contaban como leyenda de la casa ·
Con una decoración de lo más siniestra en la que la oscuridad únicamente interrumpida por la débil luz de las velas era la protagonista, esta casa del siglo XVII fue el escenario perfecto para que actores de diferentes edades contaran una historia de terrorSara macarro
Martes, 1 de noviembre 2022
El terror llegó a Casa Grande, situada en Los Santos de Maimona, ayer 31 de octubre y lo volverá hacer este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. De la mano de actores y actrices quienes acudieron a la cita de ayer recorrieron esta casa situada en Plaza España mientras descubrían una escalofriante historia escondida entre sus paredes.
Cuenta uno de los actores del espectáculo, Jose María Romero, que «esta actividad está organizada por Juan Díaz y Rosa Mari» y lo hacen siguiendo con «la idea que tuvimos en 2015 de utilizar esta casa para hacer un espectáculo contando una historia de terror con diferentes personajes».
Los organizadores, con gran puntualidad, a las 21.00 horas abrieron las puertas a los espectadores del primer pase que tuvo una duración de 50 minutos. A las 22.15 horas recibían a las personas del segundo pase.
Con una decoración de lo más siniestra, en la que la oscuridad únicamente interrumpida por la débil luz de las velas era la protagonista, esta casa del siglo XVII fue el escenario perfecto para que actores de diferentes edades contaran esa historia de terror que resultó ser, como ya explicaba Jose Maria que sería, «una historia truculenta que tiene que ver también un poco con la historia de la casa o lo que se contaba antiguamente de esta».
Desde que comenzaron a realizar escenificaciones con motivo de Halloween en 2015, el hilo conductor de los diferentes espectáculos ha sido alguna de las historias que «se contaban como leyenda de la casa», explican. Para llevar a cabo el espectáculo han hecho uso de diversos «elementos de iluminación y sonido para ambientar, y sobre todo utilizar el emplazamiento de la casa para marcar ese tenebrismo, esa historia inquietante que queremos contar», detalla Jose María Romero.
Este espectáculo ha tenido muy buena acogida, de manera que se vendieron todas las entradas para el día de ayer, 40 entradas por cada uno de los pases. Para hoy, Día de Todos los Santos, hay organizados otros dos pases: a las 20.00 horas y a las 21.15 horas.