Guillermo Segovia, cantante lírico / HOY

JORNADAS DE HISTORIA

El tenor Guillermo Segovia cerrará con un concierto las Jornadas de Historia

«Como cantante lirico igual he hecho 60 conciertos y sin embargo, como cantante de verbenas, he hecho más de 2.000 actuaciones; porque si un cantante se queda estancado en un estilo, se muere»,

Lucio Poves
LUCIO POVES

Este próximo viernes día 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura y como broche de oro de las XII Jornadas de Historia, tendrá lugar un concierto de música a cargo del tenor Guillermo Segovia, de Mérida, que interpretará canciones de siempre, música de zarzuela, canción italiana y un apunte de ópera. Un breve concierto, de apenas 45 minutos, en el que el veterano cantante mostrará sus extraordinarias dotes.

Son 30 años los que Guillermo lleva cantando, pero no solo en el apartado de cantante lirico.

«Como cantante lirico igual he hecho 60 conciertos y sin embargo, como cantante de verbenas, he hecho más de 2.000 actuaciones; porque si un cantante se queda estancado en un estilo, se muere. Yo he procurado mantenerme vivo en este tiempo y he hecho lo que se me han pedido. Soy un cantante todo terreno, aunque para mí la lírica es lo más importante. Cantar en una verbena es un paseo militar en comparación con la interpretación de zarzuelas u operas».

Segovia ya está jubilado y cantar supone una manera de envejecer activamente

«Yo soy autodidacta aunque en este tiempo he tomado clases de grandes cantantes, de conservatorio y en clases particulares. Ahora, con mis años de práctica, me considero bien formado y valgo más por la experiencia que por los conocimientos teóricos»- explica el tenor que está muy ilusionado con acudir a Los Santos a este concierto.