Telefónica implantará en Los Santos la tecnología 5G para teléfonos móviles
LA CONECTIVIDAD SE HACE A TRAVÉS DE ANTENAS DE RADIO ·
La implantación de las 5G en Extremadura supone que en los móviles las descargas serán infinitamente más rapidas y se obtienen otros beneficios que proporciona esta nueva tecnologia para telefonos móviles
Telefónica ha encendido el 5G en Extremadura, de forma que se ha iniciado un despliegue que ya se ha completado en 24 localidades de la región, 13 de la provincia de Badajoz y 11 de la de Cáceres. En este despliegue se incluyen los principales núcleos de población de la región- entre elos Los Santos de Maimona- pero también poblaciones con menos de 2.000 habitantes. Informa Telefónica
Así, contarán con cobertura de 5G Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza, Miajadas, Trujillo, Los Santos de Maimona, Moraleja, Fuente del Maestre y Jaraíz de la Vera. En el caso de localidades de menos de 5.000 habitantes, también con esta tecnología en 2020 Cabeza del Buey, Talarrubias, Jarandilla de la Vera, Monterrubio de la Serena, Cabezuela del Valle, Almaraz, Madrigal de la Vera y La Parra. Estos tres últimos municipios tienen censos por debajo de los 2.000 habitantes.
Además, ese mismo año el 5G se extenderá a: Hornachos, Medellín, Villagonzalo, Esparragosa de Lares, Don Álvaro, Táliga, Navalmoral de la Mata, Zarza de Granadilla, Peraleda de la Mata, Casatejada, Garganta la Olla, Acehúche, Aldeanueva del Camino, Belvís de Monroy, Torrejón el Rubio, Valverde de la Vera, El Gordo, Peraleda de San Román y Casas de Don Gómez.
De este modo, Extremadura puede disfrutar ya de las ventajas de esta nueva generación de telefonía móvil que permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos de modo que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros.
Sobre la infraestructura de despliegue empleada en Extremadura, Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar el 5G desde el primer momento al máximo de población. Indican en la nota
Desde el punto de vista de los usuarios, gracias al 5G los clientes particulares podrán descargar en sus móviles una película en segundos, disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º y podrá visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha. Aquellos que sean aficionados al gaming contarán con una experiencia en movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, o sea, sin interrupciones o latencia. Así, el 5G permitirá jugar en el teléfono móvil como si se estuviese en la pantalla del ordenador de casa o en una video consola.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.