Borrar
Programación del mes de junio en el Teatro Guirigai HOY
El Teatro Guirigai se llena de arte, poesía y música durante el mes de junio
Teatro

El Teatro Guirigai se llena de arte, poesía y música durante el mes de junio

La sala ofrecerá una variada programación de actividades durante todo el mes ·

Teatro infantil, un acto cívico y teatral en contra de las guerras, danza contemporánea y un encuentro de la asociación de públicos de la Sala en torno a la poesía de Lorca

Coral Marín

Lunes, 20 de mayo 2024, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la última semana de mayo la compañía gallega Monicreques de Kukas realizará una residencia artística dentro del «Proyecto Lorca» que culminará el sábado 1 de junio con la representación de «Guernika»; una experiencia íntima en la que un único espectador se encuentra con el mundo poético de Marcelino de Santiago, creador del espectáculo. La organización tiene previsto realizar tantos pases, de 5 minutos de duración, como espectadores y espectadoras reserven su hora. El horario para disfrutar de esta obra teatral será entre las 19:30 horas y las 21:30 horas.

En este espectáculo de microteatro, desde una ventana asistimos al instante en el que un pueblo se transforma en destrucción y la vida se convierte en un infierno. Un encuentro artístico para manifestarnos contra la guerra como símbolo del horror, destrucción de la vida y abuso de poder.

Espectáculos infantiles

El viernes 7 la compañía Azar Teatro estrena «Escupir al cielo» una thriller, como una roadmovie, que enganchará al público desde el minuto uno. Al día siguiente, sábado día 8 a las 19:00 horas, llega el turno del público infantil ya que tendremos el placer de recibir a la compañía vasca Teatro Paraíso que con una larguísima trayectoria presentan «Ventanas», Premio FETEN 2022, para niños y niñas a partir de 3 años.

La compañía de danza Hojarasca estará del 10 al 13 de junio realizando una residencia artística titulada «Sobre Cuerdas», danza contemporánea y música en vivo, una experiencia artística que podremos ver el jueves 13 a las 20:00 horas.

Federico García Lorca como protagonista

El mes terminará con POÉTICAS, un encuentro colectivo de poesía organizado por la Asociación Matilde-Públicos de Sala Guirigai. Este año como protagonista tendremos a Federico García Lorca.

Una comisión de la Asociación se encarga de la selección de poesía, prosa y teatro y en la actividad podrán participar personas a partir de los 12 años. Esta actividad se enmarca también dentro del «Proyecto Lorca», de la Asociación Matilde- Públicos de Sala Guirigai, proyecto patrocinado por el área de cultura de la Diputación de Badajoz.

La programación de Sala Guirigai cuenta con el apoyo del INAEM, Junta de Extremadura y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios