La Tapa Solidaria vuelve a constituir un éxito de participación
Para Cáritas, la Caja Social y la Asociación de Ayuda al Sahara ·
Este año han sido 19 los puestos que han ocupado las distintas asociaciones y cada una de ellas se esmeró por ofrecer las tapas más variadas, dulces o saladas, al precio de un euroLa Tapa Solidaria, celebrada este domingo 15 de diciembre en el pabellón Antonio Luis Galea, en La Charca, volvió a constituir un éxito de participación.
Este año han sido 19 los puestos que han ocupado las distintas asociaciones: la Archicofradía Sacramental y Sagrado Corazón, la Asociación Española Contra el Cáncer, la senderista La Vera, la Asociación de Viudas, la de diabéticos Acudisan, Cáritas, la peña madridista Piropo Blanco, la cofradía Virgen de la Estrella junto a la hermandad de San Isidro, el Pequeño Comercio y Los Santos Empresarial, la asociación Eva Beba, las AMPAS de los colegios Mauricio Tinoco y Juan Blanco, la Asociación de Mujeres, la Peña Colchonera Santeña, la asociación Esperanza, el Club Natación Maimona, la Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara, la Caja Social Ezequiel Fernández Santana y la asociación enogastronómica Gloria.
Cada una de ellas se esmeró por ofrecer las tapas más variadas, dulces o saladas, al precio de un euro: pinchos de tortilla, carne elaborada de distintas maneras, montados de lomo y pinchitos, bocadillos, paellas, ensaladillas, caldos y cremas, croquetas, setas o bacalao dorado, entre otras elaboraciones. Tampoco faltaron el café, dulces y licores. Además en la barra se sirvieron todas las bebidas al precio de un euro.
Toda una variedad gastronómica para todos los gustos elaboradas con un doble objetivo: deleitar los paladares de los que hasta allí se acercaron, y el más importante, colaborar en una buena causa, la recaudación de fondos que este año se repartirán entre Cáritas, la Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara y la Caja Social Ezequiel Fernández Santana.
A las 14.00 horas ya estaba todo listo para recibir a quienes quisieron colaborar con ello, y fueron muchos los ciudadanos de todas las edades los que se acercaron y compartieron una tarde de convivencia, sobre todo a partir de las 14.30 horas, cuando empezaron a llenar el pabellón.
No faltaron a la cita los alumnos de sexto curso del Mauricio Tinoco junto a su maestra, que participan en el programa Junior Emprende de la Junta de Extremadura. Durante el tiempo que duró la Tapa Solidaria estuvieron dispensando los productos que elaboran en su cooperativa 'Maurichuches', chicherías de todos los tipos con un toque muy navideño.
Para los más pequeños se instalaron hinchables.
En los próximos días el ayuntamiento dará a conocer a cuánto asciende la recaudación de esta nueva edición de la Tapa Solidaria y hará la entrega de su parte a cada una de las asociaciones beneficiarias.