Borrar
Huchas ya preparadas HOY
SOLIDARIDAD

La Tapa Solidaria no se puede hacer de manera presencial y se van a repartir huchas para recoger dinero

NO HABRÁ DEGUSTACIÓN DE TAPAS Y LAS ASOCIACIONEs SE LLEVARÁN UNA HUCHAS PARA RECOGER DONATIVOS ·

El dinero que se recoja se repartirá, a partes iguales, entre Cárirtas y la Caja Social Ezequiel Fernández Santana

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 12:32

La situación del Cororavirus no permite grandes concentraciones y de ahí que la celebración de la tapa solidaria cambie de formato y se han cambiado las tapas a ofrecer por parte de las asociaciones, por unas huchas repartidas por todo el pueblo con el fin de recoger donativos en metálico

.Así lo ha comunicado el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Antonio Marín, que ha recordado que muchas de las actividades que se incluyen tradicionalmente en la programación de Navidad no se van a poder celebrar, o lo harán de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

Es el caso de la Tapa Solidaria que organiza el Ayuntamiento en colaboración con las distintas asociaciones locales a principios de diciembre. No se podrán degustar las tapas que elaboran y ofrecen las asociaciones, con las que se recauda dinero que luego se destina a aquellas asociaciones y colectivos que dedican sus esfuerzos a ayudar a quien más lo necesita. Indica el ayuntamiento en una nota

Pero, como indica el concejal, «la solidaridad, en todos los aspectos, no solo en el económico, es ahora más necesaria si cabe que en otras ocasiones, por eso no queremos dejar de hacer esta actividad, aunque lo hagamos en otro formato».

Reparto de huchas

Para ello el Ayuntamiento repartirá unas huchas entre todas las asociaciones quieran participar: dinamizándolas entre la población, colocándolas en sus sedes o en algún establecimiento público que quiera colaborar con esta iniciativa, que además se hace extensiva a todos los establecimientos y particulares que deseen sumarse a ella.

El espíritu de esta acción es el mismo que el de la Tapa Solidaria, por eso mantiene el nombre a pesar del cambio de formato: recaudar fondos que se donarán en esta edición a Cáritas Parroquial y la Caja Social Ezequiel Fernández Santana, para que todo lo recaudado revierta en el pueblo y en las familias más desfavorecidas.

Las huchas se podrán retirar a partir del día 1 de diciembre en la Universidad Popular Santeña en horario de mañana, o comunicarlo al teléfono 924 544 150 y se entregarán donde se indique. Se devolverán o serán recogidas por el personal de la Universidad Popular en el lugar que se comunique el día 14 de diciembre.

«Os animo a que os suméis a esta iniciativa y a esta labor tan necesaria» ha reiterado Antonio Marín, esperando que «podamos volver a retomar todas esas actividades que hemos venido haciendo en los últimos años y que tan buenos resultados han venido dando al tejido asociativo, empresarial, comercial y en definitiva a nuestro pueblo de Los Santos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Tapa Solidaria no se puede hacer de manera presencial y se van a repartir huchas para recoger dinero

La Tapa Solidaria no se puede hacer de manera presencial y se van a repartir huchas para recoger dinero