Borrar
Cartel Hoy
El taller de teatro Ceres se impartirá durante el mes de julio con 'La Odisea' como tema principal
Teatro

El taller de teatro Ceres se impartirá durante el mes de julio con 'La Odisea' como tema principal

Creaciones Escénicas Efecto Kepler la compañía designada por el Festival de Teatro Clásico de Mérida para impartirlo con dos grupos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona es una de las localidades extremeñas donde llegará este verano el teatro grecolatino de la mano de la 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y sus talleres de teatro Ceres, que son impartidos por profesionales de compañías teatrales extremeñas.

Se trata de una actividad formativa gratuita, dirigida a adultos, jóvenes y niños aficionados al mundo del teatro y la interpretación, que de esta manera también se involucran en el del Festival de Mérida.

A la localidad le ha correspondido el taller 'La Odisea (Memoria y olvido)', impartido por la compañía Creaciones Escénicas Efecto Kepleres. Se trata de un taller dirigido a alumnos, aficionados al teatro, de cualquier edad, ya que, dada la versatilidad de la historia y a los diferentes niveles de lectura de la misma, es apta para trabajarla tanto con niños como con adultos.

Se harán dos grupos, uno infantil, que se desarrollará del 1 al 12 de julio, de lunes a viernes de 12 a 14 horas en el Centro Juvenil; y otro de adultos, que se impartirá en el Centro de Mayores del 1 al 22 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 12 horas, aunque los días del 15 al 19 de julio se impartirá por las tardes, de 18.30 a 20.30 horas. En ambos casos, el número máximo de alumnos es de 15.

Los participantes conocerán el mundo clásico a través de 'La Odisea' y disfrutarán interpretando las aventuras de Ulises desde el juego escénico, la espontaneidad, la imaginación y el teatro musical.

Durante su desarrollo se abordarán aspectos como la improvisación, el trabajo de voz, la expresión corporal, al escucha, el personaje, la acción y el análisis de texto el juego teatral, la improvisación, el teatro de máscara y la expresión corporal.

El taller será impartido por la actriz, pedagoga teatral y directora Maite Vallecillo

Las personas interesadas en participar en estos talleres, tanto infantil como adulto, ya pueden inscribirse en la Universidad Popular Santeña: De forma presencial, por teléfono en el 924 544 150, o a través del e-mail upsantosmaimona@gmail.com . Se deberá facilitar el nombre, edad, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. El plazo de inscripción finalizará el 15 de junio.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece a la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que haya vuelto a contar con la localidad para acoger e impartir uno de sus talleres de teatros Ceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios