Borrar
El cartel editado en su día por el Ayuntamiento Hoy
Suspendidos los talleres Ceres que el Festival de Mérida iba a realizar en Los Santos de Maimona
Festival de Mérida, 70 edición

Suspendidos los talleres Ceres que el Festival de Mérida iba a realizar en Los Santos de Maimona

Por falta de inscritos tanto en los infantiles como en los adultos. Otra localidad será la designada ·

«Los talleres necesitaban un mínimo para poderse realizar y no lo hemos alcanzado; como son talleres demandado por otras poblaciones, se decidió, junto con la organización de estos, suspenderlos y probar en otra localidad», señala Marín.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2024, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los talleres Ceres que el festival de Mérida había asignado a Los Santos de Maimona no se podrán desarrollar debido a la falta de personas incitas tanto en infantil como en el de adultos. Estaban previstos en julio

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos, Antonio Marín, «los talleres necesitaban un mínimo para poderse realizar y no lo hemos alcanzado; como son talleres demandado por otras poblaciones, se decidió, junto con la organización de estos, suspenderlos y probar en otra localidad».

Clásicos

Este Taller Ceres, destinado a niños y adulto, hubiera tenido como protagonista a Ulises y demás personajes de La Odisea, de Homero. Los participantes hubieran conocido el mundo clásico de La Odisea y sus diferentes episodios; interpretando Las Aventuras de Ulises desde el juego escénico, la espontaneidad, la imaginación y el Teatro Musical. La compañía designada para su realización era Efecto Kepl que lo desarrollará en otra de las localidades en espera.

El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Adultos y niños

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace trece años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios