Semana Santa 2019

Solemne y respetuosa ceremonia del Santo Entierro dentro del templo

LA urna con el Cristo Yacente fue trasladada al bajo coro para iniciar el enterramiento /A. MAgro
LA urna con el Cristo Yacente fue trasladada al bajo coro para iniciar el enterramiento / A. MAgro

Tampoco pudo procesionar este Viernes Santo el Santo Entierro a cauda de la lluvia, que también hizo que se quedara en el templo La Soledad

Ana Magro
ANA MAGRO

El Santo Entierro tampoco pudo realizar su estación de penitencia por las calles de la localidad este Viernes Santo debido a la persistente lluvia, con lo que dentro de la parroquia se procedió directamente a la ceremonia del enterramiento.

El Cristo Yacente dentro de la urna fue trasladado solemne por los costaleros de la cofradía hasta el bajo coro, mientras las costaleras de la Virgen de las Angustias la mecían ante el altar. Después comenzaría el tradicional rito en el que el Cristo es portado por miembros de la cofradía hasta el altar mayor, donde se encontraban las autoridades locales y eclesiásticas, así como una representación de las diferentes cofradías y hermandades.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Los Santos, que este día estrenó una nueva marcha, 'Dolores', compuesta por el maestro José María Arrabal en memoria de su madre y dedicada a la Virgen.

Este año la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna, Santo Cristo Yacente, Santa Cruz y Nuestra Señora de las Angustias no ha podido sacar a la calle nunguno de sus pasos, algo que no ha restado vistosidad, solemnidad y brillantez a los actos celebrados dentro de la iglesia parroquial, llena de fieles en un respetuoso silencio.

También se quedó dentro del templo la Virgen de los Dolores, que cada año procesiona en la noche del Viernes Santo, en silencio y acompañada por mujeres, como 'La Soledad'. En lugar de la procesión se celebró un acto religioso y un vía crucis con la Virgen presidiendo el altar mayor.

La Soledad dentro de la parroquia durante el acto religioso
La Soledad dentro de la parroquia durante el acto religioso / A. Magro

Hoy sábado Santo, a las 21.30 horas en la parroquia tendrá lugar la Solemne Vigilia de la resurrección del Señor.