Borrar
Reunión del consorcio celebrada en Barcelona Hoy
Los socios del proyecto dRural se reúnen en barcelona para analizar su desarrollo y resultados
dRural

Los socios del proyecto dRural se reúnen en barcelona para analizar su desarrollo y resultados

Los socios del Proyecto Europeo dRural, en el que participa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, asistieron los días 6 y 7 de noviembre a la sexta reunión del consorcio celebrada en Barcelona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socios del Proyecto Europeo dRural, enmarcado en el Programa Horizonte 2020 y en el que participa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, asistieron los días 6 y 7 de noviembre a la sexta reunión del consorcio celebrada en Barcelona.

El objetivo general del Proyecto dRural es co-desarrollar y poner en marcha una solución digital que ofrezca múltiples servicios a los ciudadanos de las zonas rurales: conseguir un ecosistema que conecte trabajadores con usuarios de las zonas rurales, desarrollar un mercado digital amigable para el usuario, apoyar los proyectos sostenibles, demostrar los beneficios de compartir información en plataformas de diferentes sectores, explorar nuevos modelos de negocios en zonas rurales y reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

En el marco de este programa, el Ayuntamiento está instalando uno de los llamados 'servicios complejos' que se implementará a través del proyecto: las nuevas cerraduras inteligentes en el Albergue de Peregrinos Vía de la Plata.

Con este nuevo sistema de Control de Acceso Inteligente (SmartLocks), el peregrino podrá consultar la disponibilidad de plazas y realizar su reserva de manera anticipada desde la web de turismo local (https://piropoblanco.es/ ). El pago se realizará mediante tarjeta de crédito y se facilitará un código para acceder al recinto que recibirán tras gestionar la reserva.

Durante estos días en Barcelona, se han analizado los resultados logrados desde un punto de vista global, tanto de temas técnicos como modelos de negocio, impacto, y todos los paquetes de trabajo activos hasta la fecha.

Otro de los puntos tratados fue el estado de los servicios de la plataforma (simples y complejos), así como su implementación en los demostradores regionales y en las regiones espejo.

También se ha preparado la siguiente reunión de revisión de la Comisión Europea que se celebrará en diciembre 2023, y se abordó la finalización del proyecto, previsto M46 (Octubre 2024).

Además, tanto el ayuntamiento como los demás socios del Proyecto dRural fueron invitados a asistir a Smart City World Expo Congress que tuvo lugar durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Fira de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios