Los socialistas vuelven a mostrar en el cementerio su respeto y admiración a los caídos en la Guerra Civil y en la post guerra
El secretario general de la agrupación local indicó durante su intervención que «todos tenemos el compromiso de no olvidar para que no vuelva a repetirse una atrocidad así nunca más»
Como cada año, coincidiendo con la celebración del Día de Todos Los Santos -1 de noviembre- y el de los Difuntos -2 de noviembre-, la Agrupación Socialista de Los Santos de Maimona ha celebrado un sencillo acto en el cementerio para rendir su particular homenaje a los caídos en la Guerra Civil y en la post guerra.
Publicidad
La secretaria de Organización, Ángela Vergara, depositó un ramo de flores en el panteón donde descansan algunos de sus restos.
Después Juan Barrientos, el secretario general de la agrupación, indicó que este año es especial, «este es el año donde hemos puesto la primera piedra para dignificar y honrar a todos los familiares de las personas que dieron su vida en defensa de la libertad». Y refiriéndose a las personas enterradas en el panteón, señaló Barrientos que «puede que fueran los perdedores de una guerra injusta, pero han sido los ganadores de la vida, de la vida donde luchasteis y peleasteis por la libertad de todo un pueblo, ese triunfo es vuestro. Todos tenemos el compromiso de no olvidar para que no vuelva a repetirse una atrocidad así nunca más«.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión