Borrar
interior del Ayuntamiento de Los Santos hoy
Balance

El servicio de información, valoración y orientación, el de ayuda a domicilio y el seguimiento de otros programas centran la actividad de los servicios sociales de base

tres trabajadoras sociales que tienen distribuida la atención a la población ·

Entre otras gestiones, en 2021 se han tramitado 36 expedientes para el acceso a Mínimos Vitales y 18 expedientes a la Renta Garantizada, se ha valorado 223 tarjetas de Bono de Emergencia Social y Comercio Local, y tramitado 60 solicitudes para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia

redacción hoy los santos de maimona

Sábado, 15 de enero 2022, 19:00

El Servicio Social de Atención Social Básica está siendo atendido por tres trabajadoras sociales, que tienen distribuida la atención a la población según las diferentes calles de la localidad. Su horario en el Ayuntamiento es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y los jueves por las tardes. Su horario de atención al público son los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

El trabajo que se ha venido desarrollando se ha centrado principalmente en el Servicio de Información, Valoración y Orientación, el Servicio de Ayuda a Domicilio y en la coordinación y seguimiento de otros programas específicos, como el de Apoyo a las Familias en Situación de Riesgo.

Desde el Servicio de Información, Valoración y Orientación se ha prestado información acerca de los recursos sociales existentes, así como de los procedimientos o alternativas disponibles en el ámbito de los Servicios Sociales. Desde este servicio se han llevado a cabo las gestiones y trámites oportunos para que el ciudadano acceda a éstos.

En 2021, desde el Servicio Social de Atención Social Básica, se han gestionado y tramitado 36 expedientes para el acceso a Mínimos Vitales y 18 expedientes para el acceso a Renta Garantizada. Entre personas y familias usuarias de estos Servicios Sociales se ha valorado la distribución de 223 tarjetas de Bono de Emergencia Social y Comercio Local de la Diputación de Badajoz.

También se han tramitado 60 solicitudes para el reconocimiento y acceso a las prestaciones de la ley para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia; así como se han valorado y tramitado 21 expedientes para el acceso a la Residencia de Mayores 'Antonio Zapata Llerena' de la localidad.

Desde el Servicio de Ayuda a Domicilio se han venido atendiendo durante 2021 una media de nueve beneficiarios, que han sido atendidos por dos auxiliares de Ayuda a Domicilio. El perfil general de los beneficiarios son personas solas o matrimonios mayores de 65 años, que, por problemas de salud, tienen limitada su autonomía para las tareas de la vida diaria, aunque también se presta apoyo a familias que tienen personas muy dependientes a su cargo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El servicio de información, valoración y orientación, el de ayuda a domicilio y el seguimiento de otros programas centran la actividad de los servicios sociales de base

El servicio de información, valoración y orientación, el de ayuda a domicilio y el seguimiento de otros programas centran la actividad de los servicios sociales de base