Cartel editado por la Junta de Extremadura / HOY

SEGUIMIENTO COVID

Las seis 'M' que se deben mantener frente a un virus que, a pesar de la normalidad, sigue en el ambiente

En Los Santos, se supera el 85 por ciento de vacunados y esto da una cierta garantía. De todas maneras, y como señalaba ayer el Consejero de Sanidad de la Junta José María Vergeles, el virus de la COVID sigue con nosotros y hay que establecer una serie de comportamientos que deben hacerse costumbre en la vida cotidiana y nuestro trato con los demás.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Extremadura ha entrado en una nueva normalidad COVID y hay muchos detalles que antes no se veían como los estadios deportivos sin restricciones, las barras de los bares disponibles para consumir en ellas, los bailes en las discotecas…en fin se ha llegado a una vida sin restricciones gracias al alto número de personas vacunadas. En Los Santos, se supera el 85 por ciento y esto da una cierta garantía. De todas maneras, y como señalaba ayer el Consejero de Sanidad de la Junta José María Vergeles, el virus de la COVID sigue con nosotros y hay que establecer una serie de comportamientos que deben hacerse costumbre en la vida cotidiana y nuestro trato con los demás.

Es la regla de las seis 'M': La de Mascarilla, que debemos seguir utilizando sobre todo en espacios cerrados; la de Mínima distancia de seguridad entre unos y otros evitando en lo posible abrazos; la de Manos limpias, frecuentemente lavadas con gel hidroalcoholico; la M de la prudencia «Me quedo en casa si tengo síntomas» la de 'Máxima ventilación' en casas y trabajo; y la última relativa a los eventos .Una 'm' de menos concentraciones.

La Junta de Extremadura ha editado un cartel, sumamente sencillo, y en el que se recogen las medidas que todavía debemos mantener como habito, porque el virus sigue entre nosotros.