Los Santos vuelve a tener 1 postivo COVID mientras que comienzan las citas para vacunar a mayores de 70
EL GRUPO DE ALUMNOS DEL COLEGIO ROMERO MUÑOZ CONFINADOS, VUELVE ESTE MIÉRCOLES A LAS AULAS ·
En cuanto a las vacunaciones en el Centro de Salud están ya citando a los mayores de setenta años. Han empezado con los de edad más avanzada – 78 y 79- e irán bajando la edad hasta llegar a los de setenta. Siempre al ritmo en que vayan llegando vacunasUn nuevo caso de COVID, anunciado este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, sitúa con 1 positivo a Los Santos de Maimona. Algo que no tiene que preocupar mucho si los casos no suben por el efecto Semana Santa. Los Santos – que ya hace tiempo entró en la categoría de nueva normalidad- sigue la tónica general de Extremadura donde los casos han repuntado en plena celebración de la Semana Santa.
Otra noticia- esta positiva en cuanto a la COVID- es que el grupo de alumnos de un aula de 4º de primaria del Colegio Romero Muñoz, volverán a clase después de haber sido confinados por un positivo de la profesora. Felizmente todos vuelven este miércoles a las aulas.
VACUNACIONES
En cuanto a las vacunaciones en el Centro de Salud están ya citando a los mayores de setenta años. Han empezado con los de edad más avanzada – 78 y 79- e irán bajando la edad hasta llegar a los de setenta. Siempre al ritmo en que vayan llegando vacunas. Téngase en cuenta que las vacunas están ultra congeladas y van llegando por remesas. Al mismo tiempo – y según anunció el consejero de sanidad- se citan a personas que hayan padecido cáncer, sean trasplantados o a personas con síndrome Down.
Según la información facilitada en el Centro de salud, son alrededor de 600 las personas que en Los Santos entran en el grupo de edad entre 70 y 80 años. Ya está habilitada una nueva puerta de acceso al centro que en esta época de vacunación se utilizará como salida de los ya vacunados y una sala como de espera tras la inoculación.
La cita siempre será telefónica y los responsables del Centro de Salud iran llamando al teléfono que consta en su ficha. Si fuera erróneo, trataran de localizar a la persona a vacunar entre sus allegados. En algunos casos los sanitarios se han acercado a los domicilios para poner la vacuna.