Vista de Los Santos / HOY

SEGUIMIENTO COVID

Los Santos en la nueva normalidad con solo un caso Covid positivo según ha informado este lunes el SES

En cuanto a vacunaciones el 90 por ciento de la población que debe estar vacunada ya se ha puesto las dosis correspondientes. Este jueves 15 de septiembre se llevarán a cabo vacunaciones tanto en el recinto ferial de Zafra como en el centro de salud de citada localidad, para quienes se hubiesen puesto una dosis a mediados de septiembre y estuvieran pendientes de la segunda. De nueve a 11,30

Lucio Poves
LUCIO POVES

La población de Los Santos de Maimona ya está en la nueva normalidad desde hace varios días.

Según la información que nos ha facilitado el SES, en el pueblo solo hay un caso positivo de COVID; se trata de un niño de corta edad que dio positivo en las pruebas PCR. La incidencia acumulada, tanto a 14 como a siete días por cada cien mil habitantes, es de 12 casos. Un índice que sitúa a la población en la llamada 'nueva normalidad'.

En cuanto a vacunaciones el 90 por ciento de la población que debe estar vacunada ya se ha puesto las dosis correspondientes. El pasado jueves se llevaron a cabo vacunaciones tanto en el recinto ferial de Zafra como en el centro de salud de citada localidad, para quienes se hubiesen puesto una dosis a mediados de septiembre y estuvieran pendientes de la segunda.

La tercera dosis de la vacuna llegará a las poblaciones de riego como en el resto de la comunidad autónoma.

En cuanto a las restricciones quedan reducidas a la mascarilla que se debe usar en los espacios interiores, la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcoholico de manos.

Ya se ven las terrazas de los bares llenas y se puede consumir en las barras. El ocio nocturno ha tomado su rumbo y en los templos el aforo ha aumentado considerablemente con respectos a las anteriores restricciones.

Las Autoridades sanitarias son optimistas ante esta nueva situación aunque no se descartan nuevas apariciones del virus pero que cogería a la población vacunada en su mayoría,.