Arbol de Navidade de Los Santos de Maimona / Hoy

Navidad 2022

Los Santos de Maimona encenderá su Navidad el 3 de diciembre

El Ayuntamiento ha programado una gran variedad de actividades para todos los públicos durante el mes de diciembre

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se prepara para la llegada de la Navidad. El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, explica que se ha organizado un programa muy variado de actividades, pensado para todas las edades y gustos, que incluye teatro, conciertos, cine, deporte, talleres y juegos, además de las tradicionales en esta época.

Desde hace varias semanas se están colocando en las calles y plazas las luces que brillarán durante la Navidad. También será colocado en la Plaza de España el gran árbol de Navidad y todo se iluminará en la tarde del próximo 3 de diciembre, durante un acto que contará con la actuación de muchos artistas locales y en el que se podrá degustar chocolate con dulces. Un multitudinario evento, muy esperado por los santeños, que da cada año abre el periodo navideño en la localidad.

Ya han sido convocados los concursos de belenes particulares y escolares, el de postales y el de cuentos navideños, el de Escaparates y el de decoración de calles que convoca el grupo Pequeño Comercio. También se desarrollarán talleres infantiles en la Universidad Popular Santeña (UPS) para los más pequeños del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero en horario de mañana.

Un variado programa

Un día antes del encendido, el viernes 2 de diciembre, la compañía Mutis por el Foro representará en el Teatro Cine Monumental el teatro musical ambientado en los años 70 'El último guateque', organizado por la Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara.

Otra de las actividades que destaca en el calendario navideño y que congrega a un gran número de público es la 'Tapa Solidaria', que este año será el martes 6 de diciembre, a partir de las 14.00 horas en el Pabellón Multiusos de La Charca, a beneficio de Cáritas, el Hogar de Nazaret La Providencia y para la investigación de las enfermedades raras.

El día 7 de diciembre los más pequeños volverán al Teatro Cine Monumental con 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla', un espectáculo musical del que podrán disfrutar también los mayores repleto de situaciones divertidas y canciones.

La Escuela Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, con la actuación de las diferentes aulas, los días 15 y 16 de diciembre a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Y el viernes 16 habrá teatro en el Monumental: 'Soy un triunfador', a cargo de la compañía Arán Dramática.

Del 16 al 18 de diciembre la Cofradía de Ntro. padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza celebrará en la parroquia el Triduo a la imagen de María Santísima de la Esperanza.

El sábado 17, a las 20.00 horas, se anuncia la Gala Lírica 'Antología de la Zarzuela', de la compañía lírica ECABA.

Del 19 de diciembre hasta el 2 de enero se podrá visitar en la Casa de la Cultura la muestra de pinturas del artista local Luis Follarat Guillén.

Una de las novedades que incluye esta programación es la 'Zambombá Navideña' de la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna, el viernes 23 de diciembre, en la Plaza de España, con las actuaciones de Cristina Sánchez y el coro 'Con Sueños Rocieros'.

La Banda de la Escuela Municipal de Música recorrerá las calles santeñas el día de Nochebuena al mediodía, a partir de las 12, con su pasacalles navideño.

Quienes quieran visitar los belenes particulares ganadores del concurso convocado por el ayuntamiento, podrán hacerlo de la mano de la Universidad Popular Santeña el día 28, tras inscribirse previamente.

La entrega de premios de los distintos concursos convocados para la Navidad está programada para el 29 de diciembre a las 18.30 horas y después de proyectará una película de animación para toda la familia en el Cine-Club, 'Los Superhéroes. Un héroe casi perfecto'.

Este mismo día, el 29, habrá una cata de vinos de edición especial a las 19.30 horas en el bar de la Casa de la Cultura, para la que habrá que inscribirse previamente.

El Concierto de Navidad de la Banda de la Escuela Municipal de Música está programado para el 30 de diciembre. También actuará la Coral Santeña y se contará con otras colaboraciones musicales.

El último día del año, el 31 de diciembre, comenzará con la XI edición de la San Silvestre Santeña, que partirá a las 10.30 horas desde el polideportivo municipal y finalizará en la Plaza de España, donde se estarán celebrando desde las 12.00 horas las Campanadas Infantiles de Mediodía, con juegos, talleres, hinchables y muchas sorpresas. Y quien quiera podrá recibir en nuevo año 2023 en la Plaza de España con el sonido de las campanas de la parroquia.

Llegan los Reyes Magos

Los Reyes Magos estarán en el Teatro Cine Monumental el martes 3 de enero, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, para que los más pequeños les entreguen sus cartas.

Después podrán volver a verlos el día 5 de enero durante la Gran Cabalgata de Reyes Magos que partirá a las 18.00 horas desde el aparcamiento del polideportivo municipal. Al finalizar en la Plaza de España se podrá degustar una chocolatada ofrecida por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece la colaboración de todas las asociaciones que colaboran en esta programación y se anima a los ciudadanos a participar de todas estas actividades especialmente pensadas para celebrar la Navidad.