Participantes durante la 'marcha rosa solidaria' / hoy

Día del Cáncer de Mama

800 personas, según los organización, acudierona la marcha rosa solidaria

Al finalizar el recorrido, se realizó un sencillo y emotivo acto en el pabellón deportivo en el que se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que están luchando contra esta enfermedad, incluso hubo quien contó su experiencia a los presentes, dando ánimo y esperanza a quienes están atravesando por ese proceso

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Unas 800 personas de todas las edades colaboraron con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) el pasado sábado 16 de octubre, durante su primera Marcha Rosa Solidaria. Ésta fue la primera actividad que la asociación realizaba en la localidad y con ella conmemoraba el Día Internacional del Cáncer de Mama, que cada año se celebra el 19 de octubre.

La AOEX ha mostrado su satisfacción por el éxito de convocatoria que ha tenido esta marcha y la gran acogida por parte de los ciudadanos. Para participar se podía adquirir un dorsal y un pañuelo rosa por un donativo de 3 euros (1 euro en el caso de los menores de 12 años). Todo lo recaudado irá destinado a la adquisición de material ortopédico y al pago de los servicios que desde esta asociación se ofrece, como es el caso de la psico-oncología.

La marcha, bajo el lema 'Contigo somos más', partió desde la plaza de La Charca con dirección hacia Carrera Grande y la carretera de Badajoz, para recorrer las calles Isaac Peral, Plaza España, Maestro Rasero, Salvador, Vistahermosa, avenida de la Constitución y calle Mérida, y regresar de nuevo a La Charca.

La asociación ha querido agradecer la asociación la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y de las casas comerciales locales se volcaron con esta iniciativa.

Acto homenaje

«En la marcha hubo mucha felicidad y se demostró que entre todos podemos con todo», ha indicado Estrella Fernández, la referente AOEX en Los Santos de Maimona, que ha querido destacar la implicación y trabajo desarrollado por todas las voluntarias con las que cuenta la asociación, «a las que se desde este día se han querido sumar más personas».

Al finalizar el recorrido, se realizó un sencillo y emotivo acto en el pabellón deportivo en el que se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que están luchando contra esta enfermedad, incluso hubo quien contó su experiencia a los presentes, dando ánimo y esperanza a quienes están atravesando por ese proceso.

También hubo momentos para el reconocimiento, tanto para las personas voluntarias y colaboradoras, y para el Ayuntamiento por su apoyo. El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso; la concejala de Bienestar Social, Mirian Guerrero; el concejal de Cultura, Antonio Marín; y el portavoz socialista, Juan Barrientos, que también participaron en la marcha, fueron los encargados de recogerlo.

La concejala de Bienestar Social ha agradecido que el pueblo se haya volcado con este evento «tan solidario, sensible y festivo, al igual que las casas comerciales, que donaron muchos productos para que fueran sorteados entre los participantes.

Durante toda la tarde, grandes y pequeños pudieron disfrutar también de las variadas actividades lúdicas organizadas para este día: globoflexia, bingo y mercadillo solidarios y castillos hinchables, entre otras actividades.