Borrar
Cartel del Carnaval 2024 Hoy
Los Santos de Maimona celebrará su Carnaval del 8 al 13 de febrero

Los Santos de Maimona celebrará su Carnaval del 8 al 13 de febrero

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos se ha diseñado un completo programa con todas las actividades tradicionales de esta fiesta y para todas las edades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Los Santos de Maimona se celebrará desde el jueves 8 de febrero hasta el martes día 13. La Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha diseñado un completo programa de actividades y espectáculos para todos los públicos para que todos disfruten de unos días de diversión y alegría.

A esta fiesta también se suman los más pequeños de la localidad a través de sus colegios y guarderías locales con un desfile infantil de disfraces conjunto el viernes 9 de febrero por la mañana.

Galas de Carnaval

Como cada año, las Galas de Carnaval darán el pistoletazo de salida al Carnaval en el Teatro Cine Monumental. El jueves 8 de febrero, a las 21.00 horas, se celebrará la primera gala con las actuaciones de tres murgas y chirigotas locales: la del taller de la Asociación de Mujeres, que llegarán como 'Flamencas Vintage', la de los jóvenes del instituto, los HDP 'Historias de Peregrino'; y una de nueva creación que se sube primera vez a las tablas del Monumental con el nombre de 'Más verdes que el apio'. También, como novedad este año, otro apasionado del Carnaval, David Cerón, ofrecerá su particular romancero con el título 'Rey de Corazones'. Como artista invitado este día estará la murga del Carnaval de Badajoz 'De Turuta Madre'.

Al día siguiente, viernes 9 de febrero, a la misma hora y en el Teatro Cine Monumental, dará comienzo la segunda gala de este Carnaval. Este día, además de las murgas santeñas, se podrá disfrutar del humor de Miki de Cai como artista invitado.

El showman José Luis Jociles será el encargado de presentar las dos galas.

Las entradas para asistir ambos días se podrán adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros en la Oficina de Turismo durante su horario de apertura, que se podrá consultar en sus instalaciones, ubicadas en la Casa de la Cultura. También se podrán adquirir al mismo precio en taquilla los días de las galas si no se agotaran de forma anticipada. Las localidades estarán numeradas.

Sábado de Carnaval

El sábado 10 de febrero, desde las 17.30 horas se podrán ir concentrando en la Plaza de España quienes vayan a participar en el Gran Desfile de Carnaval, que partirá a las 18.00 horas para recorrer la Calle Zafra, Isaac Peral, carretera de Badajoz, Carrera Chica y Carrera Grande, Mérida y la avenida de la Constitución para finalizar en el aparcamiento del polideportivo municipal.

Durante el desfile se desarrollará el Concurso de Disfraces y un jurado otorgará los premios en sus diferentes categorías. Para participar en el concurso será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. Los participantes solo se podrán inscribir en una categoría.

Tras el desfile, el grupo Flashback ofrecerá un concierto en la carpa que para estos días quedará instalada en el aparcamiento del polideportivo municipal.

Gala infantil

Como es tradicional, el domingo de Carnaval se reserva a los más pequeños, que junto a sus familias podrán disfrutar el domingo 11 de enero, a las 18.30 horas, en el Teatro Cine Monumental de un espectáculo infantil, con entrada gratuita.

Migas y sardinas para todos

Y el martes 13 de febrero, grandes y pequeños podrán degustar migas con sardinas ofrecidas por el ayuntamiento en la Plaza de España a partir de las 10.30 horas. La Cofradía de La Burrita también participará con una chocolatada. La actividad estará animada por la charanga 'Los Pintores'.

Con esta actividad ya tradicional se despedirá a la Sardina, que ese día será quemada poniendo el punto y final al Carnaval en Los Santos de Maimona.

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, anima a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de todas estas actividades especialmente pensadas y programadas para la diversión de todos.

En los próximos días se ampliará toda la información del programa de Carnaval 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios